La pandemia provocó que las y los líderes se vieran obligados a repensar alternativas para poder sortear los desafíos que el cierre económico trajo consigo. A pesar del complejo panorama estas mujeres y hombres entendieron que solo innovando podían sacar adelante a sus empresas.
José Manuel Farah, CEO de Grupo Medios, inauguró el Foro MIT Sloan 2022 “Innovar en tiempos de incertidumbre”, el evento de innovación y liderazgo más importante de la revista MIT Sloan Management Review México (MIT SMR México) y que se realizó de manera virtual los días 18, 19 y 20 de octubre de 2022.
Mónica Aspe, CEO de AT&T México, recibió el primer Reconocimiento al Liderazgo Empresarial MIT Sloan 2022 por sus estrategias implementadas en materia de transformación digital y por ser una líder y role model en México.
Foro MIT Sloan 2022: personajes y temas clave del evento
Ingo Babrikowski, CEO en Estafeta Mexicana, explicó en el marco del Foro MIT Sloan 2022 cómo fue que gracias a su equipo y a la adopción de tecnología la empresa que dirige enfrentó con éxito los retos que trajo la pandemia de COVID-19.
Un CV concreto y claro es fundamental para que los reclutadores levanten el teléfono y le ofrezcan trabajo a una persona. Ivonne Vargas Hernández, representante del Board Latam The Workforce Institute, compartió con la audiencia del Foro MIT Sloan 2022 algunas claves para diseñar un currículum de impacto.
Juana Ramírez, CEO y chairwoman de Grupo SOHIN, aseguró que después de la pandemia el desarrollo de la tecnología para ayudar a cuidar la salud tomó una mayor relevancia.
Gracias al financiamiento de un crédito, las pequeñas y medianas empresas (pymes) pueden crecer hasta un 25 por ciento, así lo reveló Francisco Padilla, cofundador de Konfio, quien constató dicha cifra al supervisar la evolución de sus clientes junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Miguel Mares, Director de Marca Revista IDC, y Mauricio Pallares, CMO BBVA México, explicaron en el Foro MIT Sloan 2022 las estrategias de marketing que hicieron posible que ambas marcas afrontaran los retos que trajo consigo la crisis sanitaria de COVID-19 y el valor que tendrá el marketing en el futuro.
Aaron Frank, consultor en Silicon Valley y profesor principal en Singularity University, despejó varias de las incógnitas que rodean a uno de los temas digitales del momento: ¿Qué es el metaverso?
Angela Gómez Aiza, presidenta de SAP México, explicó durante su participación en el Foro MIT Sloan 2022 que el uso de la tecnología es el eje central que rige las tendencias que siguen los empresarios mexicanos al momento de destinar capital a su proyecto.
En el marco de Foro MIT Sloan 2022 se realizó la mesa redonda “Mujeres líderes:las crisis son una oportunidad de cambio”, en la cual participaron Fernanda Guarro, directora general de 3M; Liliana Reyes, directora general de Amexcap, y Alma Rosa García Puig, exdirectora general de Great Place to Work México.