Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual

Responsabilidad social

IA responsable y responsabilidad social corporativa: una mezcla difícil de conseguir
Expertos analizan la vinculación entre la Inteligencia Artificial Responsable y la Responsabilidad Social Corporativa en este panel. Algunos de ellos están a favor de esta conjunción, sin embargo existen otros puntos en contra.
Abogado propiedad intelectual
Un abogado de propiedad intelectual tiene como misión asesorar a artistas, creadores y profesionales del sector cultural.
¿Qué perdemos cuando hablamos de ESG y no de sostenibilidad?
Dentro del estrecho mundo de la comunidad de expertos, la verdadera batalla que se está librando es sobre la sostenibilidad en contra del ESG y las implicaciones que conlleva el cambio de semántica.
Los líderes deben reconectarse con la naturaleza para salvar el planeta
Cuando los líderes empresariales forman un vínculo más fuerte con el mundo natural pueden beneficiar a sus organizaciones, al medio ambiente y a ellos mismos.
Artículos MIT SMR para celebrar el Día de la Tierra
Estos artículos de nuestra biblioteca de sustentabilidad destacan oportunidades para que los líderes incorporen una perspectiva ambiental en las prácticas comerciales.
A 7 de cada 10 mexicanos les preocupa el cambio climático
El cambio climático es una preocupación habitual para los mexicanos, quienes dudan que exista un plan claro para enfrentarlo.
¿Quieres hacer felices a tus colaboradores? Sé justo con ellos
La alegría y la justicia son dos prioridades entrelazadas que todos debemos promover, pero los líderes siembran desconfianza e inquietud cuando no hablan y toman una posición sobre temas urgentes.
El difícil camino de un negocio hacia la transición cero emisiones de carbono
Realizar un análisis de escenarios puede ayudar a las empresas a sopesar los costos involucrados en la transición hacia un modelo operativo con menores emisiones de carbono.
Inversiones responsables: ¿marketing o solución real a problemas ESG?
Nuestros expertos en estrategia nos comparten sus perspectivas sobre si los fondos mutuos socialmente responsables son más una herramienta de marketing que una solución a los problemas ambientales y sociales.
¿Ha pasado por alto la gestión estratégica el papel del propósito? Lo que dicen los expertos
Hoy en día, es mucho más fácil hacer agujeros en las ideas de Friedman sobre el propósito de una empresa.
Síguenos en Google News MIT Google News