Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual

Data, IA & Machine Learning

Transformando las transacciones con tecnología: Nitzan Mekel-Bobrov de eBay
Nitzan Mekel-Bobrov, director del área de Inteligencia Artificial en eBay, explica cómo la integración de la IA puede cambiar la interacción de las empresas y sus clientes creando experiencias únicas de compra.
El músculo de la colaboración: Ya Xu de LinkedIn
Ya Xu, jefa de datos de LinkedIn, explica las tres funciones de mercado principales de la plataforma, las cuales dependen de la tecnología y la Inteligencia Artificial.
Convertir el sonido en información: Kobi Abayomi de Warner Music Group
El vicepresidente de ciencia de datos de la compañía de entretenimiento musical explica cómo su equipo está aprovechando la IA para ayudar a los clientes a descubrir continuamente nuevas canciones y artistas.
Cómo adoptar la IA cuando tu industria está en proceso de cambio
Uno de los grandes desafíos que hemos visto enfrentar a las empresas en los últimos años es cómo abordan los datos y el análisis (y ahora la Inteligencia Artificial) cuando sus industrias están experimentando una gran transformación.
Del periodismo a los jeans: las ‘5 C’ exitosas de Katia Walsh de Levi’s
La directora de Estrategia Global e Inteligencia Artificial de Levi's explica cómo ha organizado la transformación digital y el compromiso de los colaboradores en torno a cinco C: conexiones con los consumidores, el comercio, la creación, las carreras y la cultura.
La Inteligencia Artificial administrativa puede ser una aliada para mejorar la atención médica
Las organizaciones enfocadas a la atención médica están experimentando ahorros significativos al usar Inteligencia Artificial en sistemas administrativos.
Cómo reaccionan los clientes cuando sus solicitudes son evaluadas por algoritmos
A pesar de la rentabilidad y la precisión predictiva de los algoritmos, hay una ventaja significativa en que los humanos continúen tomando decisiones orientadas al cliente.
Guía ejecutiva para sobrevivir a una era de análisis y datos
Una nueva guía ejecutiva de MIT SMR explora los pasos que los líderes pueden tomar para ayudar a sus organizaciones a responder a oportunidades estratégicas y enfrentar los desafíos de la próxima era basada en datos.
Piyush Gupta, CEO de DBS Bank: retrato de un líder en Inteligencia Artificial
Gupta llegó a DBS como CEO en 2009, cuando la empresa ocupaba el puesto más bajo en servicio al cliente entre los bancos de Singapur. Hoy se clasifica como uno de los mejores en atención y ha ampliado su presencia en toda Asia.
Por qué las empresas deben adoptar prácticas responsables con la Inteligencia Artificial
La mayoría de las organizaciones aún tiene mucho camino por recorrer en la adopción de Inteligencia Artificial, pero el hacerlo de manera responsable genera mayores beneficios.