Luces, IA, y acción: Tye Sheridan de Wonder Dynamics
El actor de Hollywood lanzó un estudio de efectos visuales impulsado por Inteligencia Artificial para ayudar a los creadores a realizar películas animadas con presupuestos limitados.
Puede que el actor Tye Sheridan no se considere un experto en tecnología, pero su conocimiento de los procesos de efectos visuales (VFX) lo llevó a cofundar la startup Wonder Dynamics impulsada por Inteligencia Artificial.
Con el nuevo producto de la compañía, Wonder Studio, los creadores pueden cargar videos en 2D y transformarlos en animaciones en 3D a una fracción del costo del proceso de animación por captura de movimiento que suelen utilizar los estudios de Hollywood.
La pérdida de empleo debido a la IA recibe mucha atención porque máquinas cada vez más capaces pueden hacer más y más cada día. Pero estas crecientes capacidades de IA también pueden ayudar a crear empleos.
En el episodio descubrirá cómo Tye Sheridan utiliza su conocimiento de la industria para ayudar a los creadores sin grandes presupuestos de Hollywood.
Suscríbete a Me, Myself, and AI en Apple Podcasts , Spotify o Google Podcasts.
SOBRE LOS ANFITRIONES
Sam Ransbotham es profesor en el departamento de sistemas de información de la Carroll School of Management de Boston College. Shervin Khodabandeh es socio senior y director general de BCG y colíder de BCG GAMMA (la práctica de IA de BCG) en Norteamérica. Se le puede contactar en shervin@bcg.com
Me, Myself, and AI es un podcast colaborativo de MIT Sloan Management Review y Boston Consulting Group y está presentado por Sam Ransbotham y Shervin Khodabandeh. Nuestro ingeniero es David Lishansky y los productores coordinadores son Allison Ryder y Sophie Rüdinger.