Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual

Colaborador

Por qué puedes darlo todo por tu sueño y –aún así– perder
No importa cuánto te prepares para un proyecto, cuántas previsiones tomes, aún así el fracaso está a un paso de ocurrir. ¿Cómo gestionar esta derrota para poder seguir adelante? La historia del chef Pepe Salinas nos deja algunas lecciones.
También hay que cerrar la brecha en bienestar para los colaboradores, y la tecnología ayuda
Actualmente la tecnología también es una gran aliada para permitir que los colaboradores se sientan valorados en la organización y para que cuiden su salud.
De lo físico a lo virtual… y ahora ¿híbrido?
Las nuevas modalidades de trabajo ayudan a las empresas, colaboradores y a la sociedad porque democratiza la tecnología y aumenta la diversidad del talento.
El arte, la ley y la inteligencia artificial
Varias personas han señalado su preocupación por lo que la Inteligencia Artificial puede traer a la humanidad. Aquí les comparto algunos de los riesgos legales a los que nos estaremos enfrentando en el futuro cercano.
La tecnología como eje fundamental de la seguridad privada en América Latina
La inseguridad en América Latina es una preocupación constante para sus habittantes, sin embargo, la tecnología puede brindarles una mayor seguridad.
Cuánto vale y dónde está el metaverso
El metaverso es un proyecto que sigue en construcción, a pesar de ello, su valor sobrepasa el billón de dólares debido a las oportunidades ilimitadas de negocio que le brinda a las empresas.
Capacitación empresarial: una inversión necesaria y muy rentable en toda compañía
Cuando las empresas deciden invertir en capacitar a sus colaboradores, no sólo les dan nuevos conocimientos técnicos, también les brindan confianza, autonomía y eficacia.
Por qué el fracaso es mejor que el éxito para tu futuro
El fracaso no es el fin de tu proyecto, sino el comienzo de tu aprendizaje. El fracaso solo te dice que debes cambiar el rumbo para llegar a un lugar mejor.
Empresas horizontales, ¿son posibles?
Se cree que la horizontalidad es solo una tendencia más del futuro del trabajo; sin embargo en Fintual la hicimos parte de nuestra cultura. Acá les cuento un poco sobre cómo lo implementamos y qué hemos aprendido.
Salario emocional: Cómo retener al talento joven y procurar por su bienestar
El salario emocional se ha convertido en uno de los ingredientes básicos que debe ofrecer una organización, este valor permite incrementar la salud mental.
Síguenos en Google News MIT Google News