Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Descifrando el metaverso, ¿cómo entender esta nueva realidad virtual?

Bárbara García 28 Nov 2022
mira el video de la nota

El mundo está en constante transformación y entender el metaverso es crucial para los líderes y su aplicación en el mundo de los negocios.


Aaron Frank, consultor en Silicon Valley y profesor principal en Singularity University, despejó varias de las incógnitas que rodean a uno de los temas digitales del momento: ¿Qué es el metaverso?

En el marco del Foro MIT Sloan 2022, el experto presentó su conferencia magistral “Descifrando el metaverso: Hacia una nueva realidad virtual”, en donde explicó cómo el metaverso está cambiando y transformando la forma de hacer negocios, así como la interacción entre las personas.

Cuánto vale y dónde está el metaverso

Si bien aún quedan muchas dudas, el conferencista, comenzó diciendo que en realidad, el secreto de este espacio es que no hay ningún experto que pueda descifrar este mundo virtual, incluido Mark Zuckerberg, quien es considerado como uno de los pioneros del metaverso. 

“La razón es que mucho de esto se está construyendo hoy. Pero lo que quiero darles es la habilidad de ser capaces de navegar por algunos de los mecanismos subyacentes que están conduciendo toda esta conversación”, aseguró el profesor principal de una de las universidades pioneras a nivel mundial de estos temas.

Cabe resaltar que para tener una acercamiento más sencillo al término metaverso el experto recomendó que cada vez que se escuchara la palabra se cambiara por la palabra “Internet”.

Sin embargo, miles de personas se hacen una misma pregunta: ¿Por qué todo el mundo utiliza esta nueva palabra? ¿Por qué no utiliza la palabra “Internet” que ha existido durante 30 años?

Al respecto, el académico de la institución académica con sede en Silicon Valley respondió que la forma de pensar en esto es que el metaverso es realmente un término aproximado que usan para describir la variedad de cambios realmente grandes que vienen a Internet, o lo que es igual, vienen a la vida en línea. 

En resumen, se trata de un tipo de interfaz informática mucho más intuitiva. “Y esto es realmente lo que está llegando a todas nuestras vidas digitales, este nuevo tipo de plataforma informática“, manifestó. 

Conocer el mundo Web 3.0

Por otro lado, Frank se centró en el término Web 3.0, el cual explicó que es esencialmente lo mismo que el metaverso, solo que se refiere a un conjunto diferente de cambios. Esto quiere decir que se enfoca en un mundo de internet construido sobre blockchain públicos, como Etherium, que es uno muy popular, para construir estas plataformas descentralizadas.

En sintonía, el consultor dedicó tiempo para ahondar en los NFT. Para ello, el experto utilizó una analogía para explicar el tema: “la tecnología blockchain, y estoy seguro de que has escuchado un millón de explicaciones diferentes sobre lo que es, pero la forma en que yo lo veo es, básicamente, la idea de dar a cada persona una copia de una hoja de cálculo de Excel en lugar de dar esa hoja de cálculo a un banco”.

Antes de concluir su participación, el experto destacó que lo importante es ver cómo todo esto está creando un entorno que pasa, por ejemplo, de los sitios digitales a estos espacios web. “Estamos viviendo en una era en donde Internet, es el punto central de las experiencia”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Foto perfil de Bárbara García

Bárbara García

Barbara Garcia
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News