Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Pymes mexicanas que la están rompiendo en el extranjero

MIT Sloan 04 Oct 2022
Pymes mexicanas que la están rompiendo en el extranjero

Las pymes conforman el 99.8% de los negocios que hay en el país, estas empresas no sólo sostienen económicamente al país, también enorgullecen a México.


Las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país son parte fundamental de la economía de México. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estas conforman el 99.8% de las compañías que existen.

El sueño de muchos de los fundadores de estos establecimientos es llegar al mercado internacional, ya que eso significaría poder exportar la cultura mexicana al mundo, aumentar su número de clientes y ¿por qué no? alcanzar la fama.

Si bien es cierto que actualmente no todas las pymes logran el éxito deseado en otras latitudes, hay algunas empresas mexicanas que han logrado trascender internacionalmente.

¡Atención mipymes! Amazon te ayudará a exportar tus productos

Taqueria Hija de Sánchez en Copenhague

El negocio de Rosio Sánchez, Taqueria Hija de Sánchez, ha sido un éxito en el mercado de Dinamarca.

Esta pyme conquistó una parte del continente europeo con uno de los platillos mexicanos más famosos: los tacos.

El equipo que conforma este negocio ha encontrado la forma de importar maíz de Oaxaca para hacer tortillas frescas, además, a diario le ofrecen diferentes guisados a sus clientes para que armen sus tacos: carnitas, barbacoa, mole, y más.

Actualmente hay tres taquerías de la misma cadena en Dinamarca, y de acuerdo con los medios locales de aquel país, se considera que estos restaurantes son los que tienen el mejor sazón mexicano en toda Europa.

Mexiko Strasse en Hamburgo

Miguel Saldivar, dueño y chef de Mexiko Strasse, una taquería en Hamburgo, apostó por exportar sus tacos y hoy en día su negocio es conocido en toda Alemania.

Saldivar prepara estos platillos de forma colorida y les aporta diferentes texturas, además de que ofrece una excelente presentación.

Hay para todos los gustos: de suadero, pollo con mole, cochinita pibil y barbacoa. También en su menú destaca la bebida típica de Guadalajara: el tequila.

Mexiko Strasse cuenta con dos sucursales distribuidas en la ciudad de Hamburgo en Alemania y pone en alto la gastronomía mexicana.

La fábrica del taco en Buenos Aires, Brasil, Barcelona, Portugal, Uruguay e Italia

Federico Lobeira, fundador de Fábrica del Taco, buscó mostrar en el extranjero cómo es una taquería 100% mexicana.

En este lugar, los comensales no solamente pueden comer tacos, también pueden pedir burritos, volcanes, etc.

Esta pyme ofrece otra particularidad a sus clientes: en fechas especiales, como en la Independencia de México o el 14 de febrero, organizan eventos con mariachis.

Actualmente esta cadena tiene locales en Brasil, Uruguay, Barcelona, Portugal, Italia, Buenos Aires. Y según la página de reseñas estadounidense, Tripadvisor, ofrece los mejores tacos de Brasil y España.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Foto perfil de MIT Sloan

MIT Sloan

mitsloan
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News