Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

4 emprendimientos que impulsan la digitalización de las pymes y el transporte en México

Elizabeth Vargas 24 May 2023
4 emprendimientos que impulsan la digitalización de las pymes y el transporte en México Estos emprendimientos son aliados de las mipymes. (Depositphotos)

Simón, Apprecio, Airbag y Solvento son cuatro nuevos emprendimientos que prometen ayudar a las tienditas y a los transportistas a conquistar México. Conoce sus historias.


Cuatro emprendimientos quieren apoyar a las mipymes y al sector de transporte en México a atacar sus problemas de digitalización

Apprecio, Simón, Airbag y Solvento fueron elegidos como ganadores de la aceleradora de innovación B2B Xponencial, una iniciativa lanzada por Nestlé y Endeavor para poder apoyar a aquellos emprendedores que apuestan por la construcción de herramientas digitales. 

5 lecciones de negocios de Carlos Bremer, el ‘tío’ favorito de los emprendedores

Fausto Costa, CEO de Nestlé México, mencionó que este tipo de proyectos son valiosos ya que crean nuevas oportunidades de crecimiento para emprendimientos que, en muchas ocasiones, no saben cómo hacer crecer sus ideas.

“Es importante generar el apoyo necesario a los nuevos proyectos que apuestan por cambiar a las industrias e incentivar a la creación de un ecosistema emprendedor”, expresó. 

Gracias a esta oportunidad, los emprendimientos ganadores podrán escalar sus proyectos y hacerlos realidad con el asesoramiento de dos compañías experimentadas. 

4 emprendimientos que impulsan la digitalización de las pymes y el transporte en México 0
MIT SMR México

Airbag Technologies

Adrián Trucios, José Manuel Bauregard, Raúl Dávila y Alonso Guzmán son cuatro jóvenes que con Airbag apuestan por educar y evitar la muerte de diversos conductores de automóviles y transporte. 

“Nosotros tenemos la misión de reducir el número de muertes por accidentes automovilísticos en México, donde es la séptima causa de defunciones”, comentó en entrevista con MIT SMR México.

Los emprendedores aseguraron que los conductores de transporte público no cuentan con las condiciones necesarias para llevar a cabo su labor, por lo que muchos de ellos no siguen las reglas de tránsito. Sin embargo, Airbag nació con el propósito de recompensarlos al hacerlo. 

En el futuro, los creadores de este proyecto planean dotar a la plataforma de nuevas funciones para que, además de cuidar la seguridad de los conductores de unidades, también puedan acceder a cursos de capacitación y de certificación. 

Solvento

Jaime Tabachnik reconoce que una de las necesidades principales de los transportistas es la mejora en el proceso de cobros ya que él solía contratar sus servicios para distintas empresas. Esa es la razón por la que junto con Amaro García fundaron Solvento, una plataforma digital creada para solucionar ese problema. 

“El sector de los transportistas es uno de los más maltratados. El proceso de cobro es complicado y no existen herramientas para solucionar eso”, mencionó Tabachnik.

Dentro de algunos años, los fundadores pretenden hacer que su empresa no solo solucione la vida de miles de transportistas y la de sus familias en México, buscan extender sus servicios hacia toda Latinoamérica. 

Unicornios, cebras y camellos: Guía para entender la clasificación de las startups

Simón

José Gallardo y Máxime Braun son cofundadores de Simón, una iniciativa que tiene como misión acercar a las mipymes y a las grandes compañías a través de una plataforma tecnológica. 

¿Cómo lo lograrán? Mediante la educación (que genera cursos para que las micro empresas puedan mejorar sus prácticas) y la generación de un ambiente donde estos sectores puedan conocer los proyectos de ambos lados.

“Simón apuesta por apoyar a las pequeñas empresas al abrir una ventana para que puedan mostrarse. Nace desde la empatía y las ganas de apoyar realmente a los pequeños empresarios que son el motor más importante de la economía mexicana“, expuso Gallardo. 

Dentro de 10 años, los emprendedores esperan que su proyecto tenga una injerencia en el tejido económico y social de Latinoamérica.

¿Shark Tank regio? Este es el plan de Donaldo Colosio para financiar emprendedores en Monterrey

Apprecio

¿Te imaginas al dueño o dueña de una tiendita o estética utilizando una aplicación que le sirva para cobrar sus productos e inclusive que a través de la Inteligencia Artificial (IA) pueda mejorar sus ventas? Eso es lo que ofrece Apprecio, una plataforma fundada por Aldo del Valle. 

“Las mipymes son esenciales para el país, de hecho muchas de ellas son las responsables del crecimiento de grandes empresas. Es por eso que creo que era justo entregarles una herramienta completa para su digitalización”, mencionó. 

Apprecio ya está instalada en cerca de 18 mil negocios y del Valle asegura que muchos de sus dueños han mencionado que gracias a su uso aumentaron sus ganancias en hasta un 50 por ciento.

En el futuro, el creador de esta plataforma pretende convertirse en la primera opción como herramienta digital de cobranza para todos los establecimientos de México.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Elizabeth Vargas
Elizabeth Vargas Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera y traductora senior de MIT SMR México. Periodista especializada en temas de criptomonedas, negocios, finanzas, capital humano, tecnología y regulación IA. Mi objetivo es brindar a las personas información accesible a través de textos que cuenten historias humanas.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?