Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Mario Bros, ¿cómo construir una marca global a prueba del tiempo?

MIT SMR México 05 Abr 2023
Mario Bros, ¿cómo construir una marca global a prueba del tiempo? mario-bros-como-construir-una-marca-global-a-prueba-del-tiempo

Este famoso fontanero es un brillante ejemplo de cómo la evolución en el mercado, la creación de universos y la diversión pueden conducir al éxito duradero de una marca.


La marca Mario Bros, creada por Nintendo en 1985, se ha convertido en una de las franquicias de videojuegos más reconocidas y queridas de todos los tiempos. 

La consistencia es clave en la marca Mario Bros, ya que gracias a esto se ha mantenido vigente a lo largo de los años, con los mismos personajes, la misma historia y la sensación general. 

Aunque pareciera que el modelo puede estar agotado, la realidad es que estos elementos son los que han construido un fuerte sentido de identidad entre la marca y sus millones de fanáticos de todas las edades. 

Videojuegos y Bitcoin, un matrimonio que te hará ganar dinero

Lecciones de la marca Mario Bros

Estas son algunas lecciones que las empresas pueden aprender del éxito de la marca Mario Bros.

1. Aprende a evolucionar con el paso del tiempo

Algo que caracteriza a este popular personaje de los videojuegos es la coherencia que ha mantenido desde que saltó al mercado, pero no por eso ha dejado de evolucionar y sumar nuevas herramientas a sus diferentes versiones. 

Lo que un día comenzó con un juego de desplazamiento lateral en 2D, hoy es un mundo en 3D que sigue creciendo con gamers de todas las edades en el mundo. 

Algo a destacar es que, al menos por ahora, Nintendo no pretende sumergirse al metaverso, aunque el presidente de la empresa, Shuntaro Furukawa, no lo descarta en el futuro por el potencial que supone. 

2. Construye un universo

Mario Bros creó un universo alrededor de su imagen, con diversos personajes, formatos e historias.

Esto, además de sumar a nuevos fanáticos, también le ha abierto la puerta a ganancias millonarias, a través de spin-offs de la saga Mario Bros y mercancía de todo tipo

¿Cuál es el futuro de la industria de los videojuegos en el metaverso?

3. Hazlo divertido 

En ocasiones las empresas piensan que la diversión está peleada con una buena estrategia de marketing, pero si algo le ha enseñado Mario Bros al mundo es: siempre hazlo divertido.  

Este fontanero se encuentra en el imaginario de las personas gracias a su estética colorida y divertida y sus múltiples desafíos en los juegos de su saga. 

Esta misma diversión la supo trasladar a la pantalla grande con Super Mario Bros: La película. 

La diversión ayuda a ser más atractiva una marca y al mismo tiempo conectar con todo tipo de audiencia.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?