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De icono del pop a gurú del marketing, enseñanzas de Justin Bieber para crear una marca ganadora

MIT SMR México 01 Mar 2023
De icono del pop a gurú del marketing, enseñanzas de Justin Bieber para crear una marca ganadora

Justin Bieber se logró posicionar como el máximo exponente musical en la década pasada gracias a su talento pero también a sus habilidades de marketing.


Hasta la fecha Justin Bieber vendió más de 150 millones de discos en el mundo. Eso lo posiciona como uno de los artistas más prolíficos de la actualidad a pesar de que en los últimos años su actividad musical ha disminuido.

El artista canadiense comenzó con su carrera cuando era un adolescente en 2007 cuando fue descubierto por Scooter Brown después de verlo a través de un vídeo que se publicó en Youtube

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Gracias a la ayuda de Brown, quien actualmente es su mánager, con quien realizó acciones para potencializar su marca, la vida de Bieber cambió radicalmente sin importar cuán humildes fueron sus orígenes. Esa es tan solo una muestra de lo importante que es generar una buena estrategia de marketing.

1. Sé auténtico, no cambies para encajar

Desde el inicio de su carrera Bieber se presentó a sí mismo como lo que era: un joven canadiense que amaba cantar, componer, tocar música ante las audiencias y soñaba con ser famoso a través de su arte. Esa autenticidad fue captada por el público e hizo que el joven entrara en los corazones de sus fanáticos

Ahora Justin Bieber dejó de ser un adolescente e incluso tiene una esposa, sin embargo, él no deja de ser auténtico y les abre las puertas de su casa en redes, habla de su relación y permite que vean sus inseguridades.

2. Colabora con los mejores en el tiempo adecuado

En su momento, el intérprete de éxitos como “Sorry” colaboró con Luis Fonsi y Daddy Yankee para hacer el remix de una de las canciones más escuchadas en la década: “Despacito”. También Bieber participó en proyectos con Ariana Grande, Nicky Minaj o David Guetta. Todos ellos son músicos que potenciaron su marca.

Eso no solo permite que una marca personal se desarrolle, también funciona para que las empresas más grandes del mundo evolucionen. Así Tiffany, Nike, Adidas, Rolex y otro tipo de compañías han visto despegar sus ganancias.

3. Mantén una presencia constante en público

Actualmente Justin Bieber ya no genera los éxitos como antes pero eso no impide que sus fanáticos se olviden de él. Inclusive la prensa continúa escribiendo sobre el cantante debido a su fama sigue vigente y eso es debido a que no se aleja del ojo público.

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Ya sea a través de eventos o al postear una simple fotografía en Instagram, el canadiense sabe que tiene la posibilidad de movilizar al mundo y continúa haciéndolo. Incluso eso lo ha salvado de algunos escándalos que minaron su carrera.

4. Mantén un as bajo la manga

La relación que Justin Bieber sostiene con su esposa, Hayley Bieber, desde que comenzó se ha llenado de controversias. Por ejemplo, muchas de sus fanáticas comenzaron a amenazar a su pareja para que se alejara, eso desató un momento oscuro en la vida del cantante.

En ese periodo, él fue acusado de tener comportamientos violentos y erráticos. Inclusive en la red se difundió un vídeo en el que la estrella cerró accidentalmente la puerta de su auto sin importar golpear a su esposa. Para contrarrestar ese efecto, Bieber decidió publicar en sus redes sociales algunas fotografías en las que él y Hayley aparecen posando felizmente. 

5. Crea una imagen coherente

Este último consejo va de la mano con los demás. Como se mencionó, Justin Bieber ha atravesado por distintos cambios, eso significa que su marca también sufrió transformaciones. Sin embargo, él se sigue presentando como el chico común que ahora tiene una familia.

Es cierto que es una superestrella millonaria y que está casado con una famosa modelo, pero en sus redes sociales su entorno parece amigable y cercano para sus fanáticos, es estrategia le permite conectar mejor con su público.

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