Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

¡Atención mipymes! Amazon te ayudará a exportar tus productos

MIT Sloan 08 Jun 2022
¡Atención mipymes! Amazon te ayudará a exportar tus productos

La Secretaría de Economía y Amazon México firmaron un convenio para apoyar a las mipymes a comercializar internacionalmente sus mercancías.


Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en México tendrán la oportunidad de exportar sus productos a otros mercados apoyadas del comercio electrónico.

La Secretaría de Economía y Amazon México firmaron un convenio con el objetivo de promover, difundir y comercializar internacionalmente mercancías de mipymes mexicanas y de artesanos, las cuales serán ofertadas en el sitio web de la empresa estadounidense. 

Se espera que la digitalización de los productos impulse el crecimiento de las exportaciones por medio del Programa Global de Amazon, además de integrar empresas artesanales al canal Amazon Handmade, esta sección de la plataforma tiene 3 mil artesanos que ofertan más de 160 mil productos. 

Claves para fortalecer la transformación digital de las pymes

A finales del 2021, aproximadamente el 20% de los empresarios mexicanos con una cuenta activa en el sitio de Amazon y ofrecían  sus productos en el mercado en línea de Amazon Estados Unidos.

Este acuerdo también tiene el propósito de preparar a las mipymes para adentrarse en el e-commerce.

La capacitación estará dirigida a las empresas que tienen interés de vender sus productos en todo el país, aquellas que quieran expandirse y para las compañías artesanales que deseen adentrarse en el mercado internacional. 

En Amazon nos enfocamos en ayudar a las mipymes a crecer. Es un orgullo seguir fortaleciendo relaciones como esta con la Secretaría de Economía de México, que nos permiten contribuir al crecimiento de las empresas” dijo Sarah Jane Gunter, vicepresidenta de Consumo de América Latina para Amazon, durante la firma del convenio. 

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, enfatizó que la mejor manera para fomentar la creación de empleos e impulsar la competitividad en México es a través del fortalecimiento de las mipymes y su inserción al comercio exterior, las cuales son parte esencial de la economía mexicana al representar el 90% de las empresas y más del 70% de los empleos a nivel mundial.

¡De México para el mundo! Amazon ayudará a Mipymes a exportar sus productos
Firma de convenio entre Amazon México y la Secretaría de Economía.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News