Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Claves para fortalecer la transformación digital de las pymes

Rafael González 22 Jun 2022
Claves para fortalecer la transformación digital de las pymes

Hoy se requiere aprovechar las bondades del mundo digital y experimentar soluciones que satisfagan las nuevas necesidades a raíz de la pandemia.


En los últimos dos años, se suscitaron cambios y una transformación digital acelerada en la manera de comunicarnos, trabajar y emprender, modificando por completo el concepto de “normalidad”.

La pandemia trajo consigo grandes retos, vimos desaparecer a más de un millón de pequeñas empresas en México, lo que alertó al resto del sector a emprender un cambio en la forma de operar.

Vino entonces la adopción de nuevos procesos y soluciones digitales para dar continuidad a su negocio, mantener la cercanía con sus clientes y proveedores, automatizar procesos y contar con herramientas que permitieran el teletrabajo, lo cual significó el surgimiento de un sinfín de microemprendimientos a través de redes sociales y nuevas plataformas de comercio electrónico, generando así, la transformación de las micro y pequeñas empresas, las cuales hoy aportan el 52% del PIB nacional y generan el 78% de los empleos del país.

No era una opción para las empresas quedarse atrás en la transformación digital en medio de la pandemia, pues los consumidores se volcaron por completo al mundo virtual, empujando al 85% de las pymes realizar ventas online a través de redes sociales y no todas ellas con una estrategia digital, pues solo el 27% de los emprendimientos usan marketing digital. 

El impulso a las ventas en línea es solo una parte del journey digital que las pequeñas empresas recorren para reducir la brecha digital y afrontar los retos de la nueva realidad.

Asimismo, tecnologías de ciberseguridad, inteligencia artificial, cloud, edge computing, entre otras, se han convertido también, en herramientas bajo las cuales es posible reducir la brecha digital que existe entre las pymes y las compañías de mayor tamaño.

Más de la mitad de nuestros clientes en corporaciones cuentan con soluciones digitales, siendo Internet de las Cosas y Big Data las principales a las que acceden hoy, seguidas de servicios de ciberseguridad y Cloud.

Hoy se requiere aprovechar las bondades del mundo digital y experimentar soluciones que satisfagan las nuevas necesidades a raíz de la pandemia. Esto no hará más que fortalecer su crecimiento y continuar contribuyendo con la relevancia que hoy tienen estas empresas para la economía nacional.


Contacto

LinkedIn: Rafael González

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado  

Foto perfil de Rafael González

Rafael González

rafael.gonzalez Director del Negocio B2B en Telefónica Movistar México. Cuenta con 23 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones e IT. Actualmente desarrolla el mercado empresarial y sus diferentes canales, pymes y grandes empresas.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News