Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Vince Lombardi: 20 frases del legendario coach de la NFL sobre el éxito

MIT Sloan 15 Sep 2022
Vince Lombardi: 20 frases del legendario coach de la NFL sobre el éxito

A lo largo de su carrera profesional en la NFL el coach le entregó al mundo valiosas lecciones de liderazgo. Estas son las 20 mejores.


Vincent Thomas Lombardi (1913-1970)  fue entrenador de los Green Bay Packers de la NFL entre 1959 y 1967,  y de los Washington Redskins para la temporada 1969.

Comenzó su carrera como asistente de entrenador de los New York Giants,  en 1968 fue gerente general en Green Bay, equipo con el que ganó los primeros dos Super Bowls de la historia (ambos como entrenador).

Sus estadísticas en Playoffs tienen el récord de 105 ganados, 35 perdidos y 6 empatados. Ganando 5 campeonatos.

Vince Lombardi impactó en la historia del deporte y sus consejos son tomados en cuenta por diversos líderes y jugadores. Estas son 20 de sus frases que toda persona debe leer para ser exitoso.

vince lombardi NFL liderazgo
vince lombardi NFL liderazgo

1. Trabaja duro

“Los líderes no nacen, se hacen. Y se hacen como cualquier otra cosa, con trabajo duro”.

En ocasiones se tiene la percepción que todos aquellos que son reconocidos como líderes siempre lo fueron, sin embargo Lombardi, explicó en esta frase que se tiene que trabajar duro para lograrlo.

2. Siempre confía

“La confianza es contagiosa, al igual que la falta de ella”.

Vince dejó claro que nunca se debe dejar de creer, aunque la situación no sea favorable, como buen líder debes contagiar de confianza a tu grupo de colaboradores.

3. Trabaja para ser exitoso

“El único lugar donde el éxito está antes que el trabajo, es en el diccionario”.

Se puede tener una idea errónea de que el éxito llega solo, Lombardi deja claro que para que llegue se debe de trabajar, esto aplica para cualquier empresario o emprendedor.

4. Ten voluntad

“La diferencia entre una persona exitosa y los demás no es la falta de fuerza, ni de conocimientos, sino más bien de voluntad”.

Muchas veces se cree que toda persona exitosa es más inteligente o fuerte, en ocasiones solo es que son más decididos durante el proceso de llevar a cabo lo que quieren lograr hacer.

5. Siempre busca mejorar

“La perfección no es alcanzable, pero si la buscamos, podemos lograr la excelencia”.

Esta frase aplica para todos los colaboradores en cualquier ámbito laboral, al buscar ser perfecto puedes lograr tener un desempeño excelente que te puede ayudar a crecer como profesionista.

Reina Isabel II: los momentos de crisis que marcaron su liderazgo

6. Aprovecha lo que tienes

“La medida de lo que somos es lo que hacemos con lo que tenemos”.

Se tiene la percepción errónea de que mucha gente es exitosa por lo que tiene, sin embargo, Vince explicó que lo que realmente cuenta es explotar esas cualidades.

7. Nunca te rindas

“Una vez que usted renuncia la primera vez, se le hará un hábito”.

Aunque la situación parezca adversa, siempre debes de dar todo y nunca rendirte, ya que si lo haces, puede ser que te acostumbres a no dar tu máximo esfuerzo.

8. Debes saber perder

“Si no puedes aceptar perder, no puedes ganar”.

Lombardi, mencionó que siempre se tiene que buscar la victoria, sin embargo, también se tiene que estar preparado para la derrota, y si esta llega a suceder, aceptarla y tomar los aprendizajes de la misma.

9. Sé autocrítico

“El hombre exitoso es congruente con él mismo. Para ser exitoso tienes que ser honesto contigo”.

Este entrenador , que un buen líder debe ser autocrítico y reconocer que está haciendo bien y mal, con el fin de mejorar y lograr el mejor de los éxitos.

10. Trabaja en ti

“Entre más fuerte trabajes, más complicado será que te des por vencido”.

Al mejorar en cualquier ámbito de tu vida, te convertirás en una persona más completa, lo que te ayudará a no tarde por vencido cuando comienzan a aparecer las adversidades.

Margaret Thatcher, ventajas y desventajas del liderazgo autocrático

11. No vivas del pasado

“Las estadísticas son muy interesantes, pero son parte del pasado”.

Esta frase muestra que, aunque hayas logrado grandes hazañas o éxitos, no puedes vivir de ellos siempre debes de ir a buscar más.

12. Reconoce la importancia de la victoria

 “Ganar no es lo más importante, es lo único.”

Puedes desempeñarte en cualquier actividad muy bien, pero si no logras la victoria tu esfuerzo no será recordado.

13. Debes de saber motivar a tus colaboradores

 “El liderazgo descansa no solo en tener un gran talento, sino también en compromiso, lealtad, orgullo y la capacidad de motivar a tus seguidores a seguirte.”

Los líderes más reconocidos en todo el mundo no hubieran logrado lo que tienen sin el equipo detrás de ellos. Recordar el valor de tus colaboradores y motivarlos, es clave para cosechar el éxito.

14. Tienes que saber transmitir tus conocimientos

“Le dicen coachear, pero es enseñar. No solamente debes de decirles qué hacer, sino enseñarles las razones de por qué, y repetirlo hasta que estén convencidos.”

Se tiene la idea de que un líder se encarga solamente de decir qué hacer, sin embargo, Vince declaró que su trabajo es transmitir la razón y las emociones detrás de un triunfo.

15. Cree en ti mismo siempre

 “Es fácil creer en ti mismo y tener la disciplina cuando eres un ganador, cuando eres el número uno. Lo que necesitas es tener fe y disciplina cuando no eres un ganador”.

Cuando observamos a alguien exitoso siempre pensamos que él puede lograr todo lo que quiera, pero para Lombardi, todos pueden conquistar sus metas, solo deben trabajar duro de la mano de la disciplina y la fe.

Tipos de liderazgo según Max Weber

16. Sal de tu zona de confort

“Si solamente te conformas con lo mejor, te sorprenderás de lo mucho que puedes lograr en tu vida”.

Aunque te encuentres en una situación de comodidad, debes buscar la mejora constante, ya que con esta podrás lograr aún más.

17. Dile no a la palabra “imposible”

“Lograríamos más cosas si no pensáramos que son imposibles”.

La capacidad de lograr cosas de las personas, muchas veces se ve limitada por la barrera de los imposibles, Vince invitó a todos a eliminar esa palabra de su vocabulario.

18. Ten claro tu objetivo.

 “La diferencia entre un coach exitoso y uno que no lo es radica en saber lo que quieres y saber cómo se va a ver el resultado de lo que quieres”.

Antes de poner en marcha un plan, debes de preguntarte si realmente conoces el resultado que deseas obtener. Si la respuesta es negativa, puedes correr el riesgo de no distinguir si has llegado a tu meta o no.

19. Mantén clara tu mente 

“La característica más importante de un hombre exitoso es su resistencia mental.”

Esta frase es muy importante, ya que en el camino hacía el éxito deberás demostrar mucha fortaleza mental ante las adversidades o contratiempos que se te presenten, tu capacidad de resistencia mental determinarán tu éxito.

20. Nunca hagas trampa 

“Si haces trampa en los entrenamientos, harás trampa durante el juego. Si haces trampa durante el juego, lo harás el resto de tu vida.”

Aunque la situación parezca difícil, debes ir por el camino correcto, ya que si haces trampa se te hará un hábito y posteriormente no podrás lograr tus cometidos sin engañar a los demás.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News