Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual

Capital Humano

Tiempos de incertidumbre, ¿cómo apoyar a tus colaboradores?
En tiempos de incertidumbre los directivos deben generar mejores y mayores esfuerzos para apoyar a los colaboradores para abordar sus preocupaciones.
Resuelve tu adicción al trabajo, no seas un workaholic
Los directivos pueden ayudar a los colaboradores a que dejen su adicción al trabajo y prioricen su vida personal en beneficio de todos.
La flexibilidad es clave para mejorar el ambiente y desempeño laboral después de la pandemia
Brindar flexibilidad a los colaboradores se está volviendo crucial para reducir el estrés y desarrollar su confianza en la organización.
Meditar en la oficina es posible; sigue estos pasos para reducir el estrés
Para alejar el burnout no es necesario salir de casa o de la oficina. Meditar en un espacio cerrado, también es posible y aquí sabrás cómo hacerlo.
Contribución calibrada no es lo mismo que renuncia silenciosa
La contribución calibrada aparece cuando los trabajadores no son reconocidos por dar un esfuerzo extra, eso hace que su ánimo disminuya.
Acepta los errores para construir una cultura de aprendizaje
Reconocer los errores, hace que el ambiente laboral se transforme. Eso significa que los líderes y los colaboradores sostengan relaciones sin culpas.
4 consejos para el manejo de conflictos en tu equipo
Ser asertivo, empático, escuchar e identificar la realidad de los rumores, estas son cuatro claves que te ayudarán a resolver los conflictos laborales.
Micromachismos en la oficina, ¿cómo detectarlos y erradicarlos?
En el entorno laboral es importante aprender a detectar este tipo de conductas para erradicarlas, ya que quizá se tienen normalizadas como actos cotidianos en el equipo.
Puentes 2023: Toma nota de los días que podrás descansar
Esta es la lista de los puentes oficiales 2023 que los colaboradores podrán disfrutar de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.
Ley Antitabaco 2023, la reforma que mejorará la productividad y salud en tu empresa
La Ley Antitabaco 2023 ayudará a que los colaboradores sean más productivos evitando la mala gestión de tiempo o la antipatía que despierten los fumadores.
Síguenos en Google News MIT Google News