Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual

Capital Humano

Sé un líder 80/20: 5 formas de aplicar el principio de Pareto
El 80% del éxito de una persona o una compañía se produce con el 20% de su esfuerzo, estableciendo prioridades basándose en objetivos reales.
Violencia en el teletrabajo, qué es, cómo se manifiesta y todo lo que debes saber
La violencia en el teletrabajo está cobrando fuerza y también es clasificada como acoso laboral. Los canales más comunes en los que se manifiesta son en las redes sociales y videoconferencias.
Líderes que defienden a su equipo, ¿por qué son importantes y necesarios?
La promoción puede ser una poderosa herramienta para ayudar a los directivos a impulsar la productividad y la retención de los colaboradores.
¿Sabes cuánto aporta tu empresa al IMSS para protegerte?
Cada patrón debe de hacer una aportación al IMSS para proteger a sus colaboradores. Si tienes duda de cuánto es esa suma, aquí te respondemos.
¿Qué es la comunicación efectiva y cómo lograrla?
La comunicación efectiva es el proceso en el que un mensaje es entendido por todos los miembros de una organización, su práctica ayuda a mejorar la productividad.
¿Peleas en la oficina? Así puedes resolver los conflictos laborales en tu equipo
Los colaboradores muchas veces pasan más tiempo en su trabajo que en sus hogares, por eso, evitar los conflictos laborales es un tema urgente para las organizaciones.
Negar el permiso por paternidad y maternidad es un mal negocio para las empresas
Una encuesta reciente muestra que muchas empresas están recortando las políticas de permiso parental a los niveles anteriores a la pandemia, pero se trata de una estrategia con poca visión de futuro para el resultado final.
Liderazgo femenino, cómo impulsar el desarrollo profesional de las mujeres
Las organizaciones que buscan la diversidad de género en la cima todavía tienen mucho trabajo que hacer.
Estrena trabajo dando una buena impresión en tu primera entrevista
Controlar tus nervios y darle seguimiento a tu entrevista siempre dejan una buena impresión en los reclutadores durante una entrevista de trabajo.
Renuncia silenciosa, ¿qué es y por qué es la nueva tendencia laboral?
La renuncia silenciosa, también conocida como quiet quitting, consiste en realizar las actividades mínimas en el trabajo para no ser despedido.
Síguenos en Google News MIT Google News