Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER

Capital Humano

5 lecciones de trabajo en equipo que puedes aprender de la Escuela de rock
Reconocer los talentos ocultos, establecer objetivos claros y equilibrar el poder con la motivación son algunas de las lecciones que podemos aprender de este equipo rockero.
Pese avance de IA, las empresas prefieren habilidades blandas en sus colaboradores
Contar con habilidades blandas es un imperativo para aquellas empresas que por su naturaleza suelen requerir más aptitudes técnicas. Conoce cuáles son las más demandadas en México.
El poder de la pronunciación correcta de un nombre es más poderosa de lo que crees
La aplicación de enfoques reflexivos al pronunciar un nombre desconocido puede mejorar la inclusión y la pertenencia en el trabajo.
¿Qué empleos puedes conseguir con un sueldo de más de 40 mil pesos al mes?
¿Buscas ganar más de 40 mil pesos al mes? Si entras a trabajar en cualquiera de estas ocho empresas tu sueño se hará realidad. Los profesionistas más buscados deben de tener una licenciatura en sistemas computacionales, finanzas o ingeniería.
Alf, el alien irreverente y peludo que le enseñó al mundo a trabajar en equipo
Alf le recuerda a su audiencia que, aunque las circunstancias pueden ser impredecibles y desafiantes, mantener los principios básicos del trabajo en equipo, como la comunicación, la adaptabilidad, la colaboración y el sentido del humor, son fundamentales para el éxito.
¿Sigue viva la reforma laboral de 40 horas? Así avanza
Continúa sobre la mesa la reforma laboral que busca reducir de 48 a 40 horas de trabajo semanales en México, pero aún no se tiene un rumbo claro sobre su aprobación.
Índice Global de Brecha de Género 2024: Los 10 países más equitativos
Medir la brecha de género es muy importante actualmente. Este tipo de estudios le ayudan a las mujeres en qué países tienen más oportunidad de crecer.
Cómo apoyar a los colaboradores mayores a adoptar la tecnología
Los gerentes deben tomar decisiones deliberadas para apoyar el uso de tecnologías complejas por parte de los trabajadores de mayor edad.
¿En qué se diferencian los colaboradores boomers, millenials y centennials?
Existen cuatro generaciones de colaboradores que conviven en la oficina. Descubre cuáles son las diferencias entre los boomers, la gen X, millennials y centennials para que sepas cómo tratarlos.
El diablo viste a la moda: 8 claves para trabajar en equipo y evitar el burnout
El diablo viste a la moda evidenció la presión a la que suelen quedar expuestos los colaboradores de cualquier industria. Si quieres evitar ser una Miranda Priestley, descubre las claves para trabajar en equipo de forma sana.