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Capital Humano

Síndrome de desgaste profesional, ¿qué es y cómo afecta tu salud mental?
Aquí exploraremos las causas y consecuencias de este síndrome, y te daremos estrategias tanto individuales como organizacionales para prevenirlo y promover el bienestar mental en el trabajo.
LinkedIn apuesta por la creación de influencers, hazte uno de ellos
Si eres un Godín y tu sueño siempre fue ser un influencer, ahora lo puedes hacer gracias a LinkedIn. Al mismo tiempo, le ayudarás a tu empresa a generar credibilidad dentro de su industria.
¿Trabajas en domingo? Esto te deben pagar por ley
La prima dominical es una prestación laboral que te deben pagar si trabajas este día. Conoce los detalles y cuánto te corresponde.
Cómo manejar una pelea en el trabajo y evitar un mayor desastre
Hablar en privado sobre el tema que propició el conflicto, fomentar canales de comunicación y aclarar los roles de cada colaborador son algunas de las recomendaciones que te ayudarán a actuar acertadamente cuando ocurra una pelea en tu equipo.
Método Feynman, la técnica de estudio para ser mejor colaborador y mentor
¿Alguna vez has intentado explicar temas difíciles pero importantes a un compañero de trabajo y no puedes? Lo mejor es utilizar el método Feynman para eliminar estas escenas.
¿Cuál es la diferencia entre eficiencia, eficacia y efectividad?
Mientras que la eficacia es sinónimo de alcanzar las metas, la eficacia dicta que se tiene que hacer, pero con menos recursos. ¿Sabes cómo puedes aplicar ambos conceptos en tu trabajo? Descúbrelo.
4 habilidades que necesitará la fuerza laboral de innovación
Los colaboradores de hoy necesitan adaptarse al trabajo en un entorno digital desarrollando cuatro habilidades esenciales.
X-Men’97, ¿cómo trabajar en equipo y sacar lo mejor de cada colaborador?
Sin importar las crisis o los problemas, los X-Men saben que pueden contar el uno con el otro. Esta es apenas la primera lección de otras 5 que le enseñan a los colaboradores a trabajar en equipo.
Método Cornell: Descubre cómo hacer buenos apuntes incrementa tu eficiencia
Los colaboradores pueden incrementar su productividad poniendo en marcha el Método Cornell que originalmente se creó para que los estudiantes tomen notas de forma eficaz.
4 súper lecciones de Dragon Ball para trabajar en equipo
La buena voluntad, la confianza y el compromiso, hacen que Goku, el Maestro Roshi, Gohan y otros personajes conquisten todos sus sueños.