Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Liderazgo en tacones, las 5 mujeres CEO más influyentes del mundo

MIT Sloan 12 Sep 2022
Liderazgo en tacones, las 5 mujeres CEO más influyentes del mundo

Cientos de mujeres han marcado el mundo corporativo con su liderazgo. Aquí una breve muestra de algunas ejecutivas que lograron romper el techo de cristal y siguen impulsando a otras a escalar en puestos de poder.


Una CEO funciona como puente entre la parte operativa y la dirección general de la compañía. Básicamente la misión de una CEO es transformar los objetivos de una empresa en realidad, creando estrategias y liderando la toma de decisiones.

En los últimos años más mujeres se han desempeñado en puestos de liderazgo. A continuación mostramos algunas de las líderes  CEO más importantes.

Liderazgo femenino, cómo impulsar el desarrollo profesional de las mujeres

1. Maria Das Graças Foster

Graças Foster nació el 26 de agosto de 1953 en Caratinga (Brasil). Ocupa la función de Presidenta-directora general del grupo Petrobras. En 1978 se incorporó a la empresa brasileña como practicante, desarrollando toda su carrera profesional en la misma. 

En 2012 fue nombrada presidenta general de la compañía. Petrobras es una empresa brasileña que tiene como función la  producción, refinamiento, y abastecimiento de productos de petróleo y crudo; así como la generación, el transporte, y distribución de energía.

2. Carmina Abad Sánchez

Trabajó 25 años en Metlife como líder CEO  en México y Estados Unidos,al igual se desempeñó como Presidenta en el Grupo Swiss Re en México y CEO de Swiss Re Corporate Solutions en México, hoy fungiendo como CEO de Coface para América Latina.

Carmina cursó la carrera de Ciencias Actuariales en la Universidad Autónoma de México (UNAM), durante sus más de 30 años de experiencia laboral ha demostrado gran compromiso por el trabajo así como por la responsabilidad social.

Coface es una compañía encargada de asesorar, orientar, acompañar y asegurar a las empresas en la toma de decisiones de crédito que les permitan mejorar su desarrollo comercial.

3. Indra Krishnamurthy Nooyi 

Nacida en India, contando con  una licenciatura en Física, Química y Matemáticas, Indra ingresó a Pepsico, en el año de 2006 se convirtió en la primera mujer CEO de la compañía.

Indra jugó un papel fundamental en la empresa, ya que bajó su dirección la marca paso  de las bebidas gasificadas a otra más consciente de la salud y del impacto en el medio ambiente.

Pepsico distribuye alimentos, bebidas y snack en más de 34 países es la segunda empresa de alimentos más reconocida a nivel global.

Aunque su salida del gigante se dio a conocer en agosto de 2018 cuando anunció su retirada como CEO tras 12 años en el cargo, en la actualidad sigue vigente su legado en la empresa.

4. Marissa Mayer

Marissa Mayer nació en Wisconsin en el año 1975 , graduada con los más altos honores en Sistemas de Símbolos y luego hizo una maestría en Informática en la Universidad de Stanford.

Marissa fue fundamental para Google ya que durante su dirección pasó a ser una compañía que genera sus propios productos. En 2012 Marissa dejó Google para convertirse en líder CEO de su competencia directa Yahoo.

Yahoo es una compañía de servicios de información, de correo electrónico y de publicidad, así como las herramientas de internet, actualmente la empresa fue adquirida por Verizon  Communications Inc.

5. Marrillyn Hewson

Es una líder CEO que ha estado al frente de diversas compañías, actualmente lidera el cargo de Presidenta Ejecutiva de Lockheed Martin Investment Management Co. y Presidenta de Lockheed Martin Logistics Management.

Hewson estudió una licenciatura en administración y una maestría en economía en la Universidad de Alabama, Marrillyn ha construido una gran relación laboral y política para su empresa Lockheed Martin con el gobierno de E.U.

Lockheed Martin es la empresa fabricante de armas número uno a nivel global.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News