Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Los 10 líderes jóvenes que están cambiando al mundo

Elizabeth Vargas 16 Jul 2022
Los 10 líderes jóvenes que están cambiando al mundo

Cambiar al mundo es una tarea ardua que requiere disciplina y compromiso. Estos 10 líderes jóvenes se convirtieron en la voz de su generación.


Encabezar un equipo, una causa o a una nación no es tarea fácil, sin embargo, estas personas jóvenes impulsan a las nuevas generaciones para tomar mejores elecciones a favor de poblaciones en vulnerabilidad o iniciativas para cuidar el medio ambiente. 

Sus habilidades, valentía y fortaleza hacen que se mantengan vigentes en la actualidad.

Estudiar una licenciatura gratis y en línea es posible

1. Greta Thunberg

Nacida en 2003, con tan sólo 15 años, esta activista medioambiental protestó frente al Parlamento sueco en 2018. En el 2019 recibió la primera de las tres nominaciones al Premio Nobel de la Paz y en septiembre del 2021 asistió a la cumbre  “Youth4Climate” de la ONU para denunciar la falta de acciones por parte de los gobernantes ante los problemas de sostenibilidad.

2. Malala Yousafzai

Ahora con 25 años, Malala se hizo mundialmente conocida en el 2012 cuando a sus 16 años fue víctima de un ataque a mano armada en Pakistán por defender el derecho a la educación de las niñas a través de un blog que empezó a escribir para la BBC. En 2014 fue la ganadora del Premio Nobel de la Paz y actualmente sigue luchando por el derecho a la educación. En mayo recibió el premio LionHeart.

3. Katya Echazarreta

Hace un mes, la ingeniera de 26 años, Katya Echazarreta se convirtió en un orgullo nacional al ser la primera mujer de origen mexicano en viajar al espacio a bordo de la misión “Blue Origin”. Actualmente cursa una maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins y antes de iniciar vuelo, Echazarreta envió un mensaje de apoyo a las niñas que tienen interés en la ciencia. 

Katya Echazarreta, la mexicana que volará al espacio en un cohete de Jeff Bezos

4. Inés Yabar 

Con 26 años, Inés Yabar se hizo famosa durante la crisis sanitaria por COVID-19, por crear Makesense TV,  un servicio que brinda información precisa sobre el virus SARS-CoV-2, causante del coronavirus. Este servicio fue lanzado originalmente en idioma francés, sin embargo, poco después se estrenó en inglés para tener un mejor alcance.

5. Nelly Cheboi

Nelly, ahora con 29 años, creció en una zona rural de Kenia alejada de la tecnología y en condición de pobreza. Actualmente es directora general y fundadora de TechLit África, organización que utiliza computadoras recicladas para crear laboratorios tecnológicos en escuelas de Kenia. En una entrevista a CNN, Cheboi explicó que hace esta labor porque: “Conoce el dolor de la pobreza”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

6. Asvini Thivakaran

A sus 13 años, Asvini Thivakaran competirá por el título de “Mejor Científico Joven de Estados Unidos”. Creó un modelo de vehículo que genera energía eléctrica limpia a partir de neumáticos que cargan las baterías de los vehículos eléctricos. Asvini mencionó que siempre ha estado interesada en generar proyectos para ayudar al medio ambiente. 

7. Rhea Wunsch

Rhea Wunsch es una joven de 20 años estudiante de políticas públicas en la Universidad Estatal de Georgia que el año pasado fue premiada con el Atlanta Pride’s por su labor como activista a favor de la comunidad LGBTIQ+. Esta chica no solamente lucha por los derechos de las comunidades vulnerables, también rechaza el uso libre de armas en Estados Unidos. 

8. Alfonso de los Ríos

Este es el CEO de uno de los unicornios que en este año ha causado más revuelo a nivel mundial: Nowports. El regiomontano de 23 años fundó esta empresa encargada de agilizar los procesos de importación y exportación a los 18 años. En mayo la empresa de Alfonso logró recaudar 150 millones de dólares en una ronda de inversión que estuvo encabezada por SoftBank Latin America Fund

¿Quién es Nowports? La segunda startup regia que entra al selecto club de los unicornios

9. Javier Raya

Este ex competidor olímpico de patinaje artístico de 31 años compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. En el 2018, decidió unirse al programa del Comité Olímpico Internacional, Young Leaders, y posteriormente fundó Compete Proud, una plataforma virtual con relatos motivadores de deportistas LGBTQ+, para fomentar la inclusión y el respeto en el deporte. 

10. Alejandra Quiguantar

A sus 22 años, esta joven colombiana es líder del movimiento “Tejiendo Pensamiento”, organización ambiental que empodera a niñas y adolescentes para la conservación de la biodiversidad. Esta profesional busca brindar a las mujeres de las comunidades indígenas capacitación para que puedan preservar su territorio.

Los líderes tienen misiones importantes en la sociedad, entre las que destacan ser fuente de inspiración para las demás personas y establecer una meta común, es por eso que estos jóvenes tienen un gran significado para la sociedad ya que sus luchas representan una visión mucho más holística del futuro de la sociedad.

Suscríbete a nuestro newsletter en LinkedIn

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News