Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

¿Quién es Nowports? La segunda startup regia que entra al selecto club de los unicornios

MIT Sloan 07 Jun 2022
¿Quién es Nowports? La segunda startup regia que entra al selecto club de los unicornios

La startup tiene como misión brindar a las empresas herramientas financieras y tecnológicas para transportar cargas de forma segura y eficiente.


Nowports se convirtió en la segunda startup originaria de Monterrey en entrar al club de los unicornios, luego de recibir una inversión de 150 millones de dólares (mdd) en su ronda de inversión serie C.

Con este capital, la compañía también se coronó como en el primer unicornio LogiTech de Hispanoamérica.

La ronda fue liderada por SoftBank Latin America Fund (una división de SoftBank Group que ha apoyado a emprendedores en la región desde 2019) y también estuvieron involucrados otros unicornios mexicanos, como Bitso, Incode y Kavak.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

En un comunicado publicado en Medium, Alfonso de los Ríos, cofundador y CEO de Nowports, aseguró que buscarán convertir a la startup en uno de los principales promotores de todas las economías emergentes.

“Estamos emocionados de ganarnos la confianza de los grandes fondos de inversión y unirnos a la lista corta de unicornios en América Latina. Esto aumenta nuestro compromiso de transformar las cadenas de suministro con tecnología y acceso ágil al financiamiento para las empresas que importan o exportan mercancías en la región”, expresó.

En diciembre del año pasado, Clara, startup fundada por Gerry Giacomán, se convirtió en el primer unicornio regio en entrar a la lista.

La misión de Nowports es brindar a las empresas herramientas financieras y tecnológicas para transportar cargas de forma segura y eficiente.

Esta empresa nació de la mente de un joven regiomontano de 18 años, quien de niño aprendió de forma autodidacta el lenguaje de programación. Para poner en marcha su proyecto, Ríos se alió con el uruguayo Maximiliano Casal en 2018. 

Startup México se alía con Israel para capacitar emprendedores tecnológicos

La pandemia por COVID-19 dio un empuje a Nowports, ya que las compañías aceptaron la importancia de reforzar sus cadenas de suministro.

El supply chain tomó un papel preponderante. Datos de KPMG muestran que el 34% de las compañías en México aumentó su gasto logístico durante la crisis sanitaria.

Fue entonces que Nowports incrementó su capital 32 mdd a través de su primera ronda de inversión, en la cual obtuvieron 24 mdd. Así la compañía inició sus operaciones en Brasil, primera potencia económica de la región. 

Objetivos de crecimiento

En este 2022, y con un nuevo capital invertido, la empresa planea extender su equipo en todas las áreas, con particular énfasis en el área de tecnología. Así fortalecerán su plataforma como el centro virtual logístico para cualquier empresa. 

También pretenden ampliar sus servicios de financiamiento para las empresas con las que colaboran y buscarán llegar más ciudades dentro de los países en los cuales ya trabajan (México, Brasil y Chile).

Al respecto, Maximiliano Casal, cofundador y COO de Nowports, manifestó que el financiamiento les dará un impulso para lograr sus objetivos de corto y largo plazo.

“Hemos estado creciendo con una aceleración sobresaliente y esta inyección de capital nos permitirá continuar con ese ritmo para agilizar el flujo de nuestras operaciones y alcanzar más rincones del mundo”.

Únete a nuestra comunidad en LinkedIn

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News