Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Katya Echazarreta, la mexicana que volará al espacio en un cohete de Jeff Bezos

MIT Sloan 15 May 2022
Katya Echazarreta, la mexicana que volará al espacio en un cohete de Jeff Bezos

Katya se convertirá en la primera mujer nacida en México y la mujer estadounidense más joven en volar al espacio


Katya Echazarreta, originaria de Guadalajara y exlíder de pruebas de la NASA, volará al espacio convirtiéndose en la primera mujer nacida en México en ser parte de una tripulación galáctica.

Para lograr este hito, la estudiante de maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins viajará a bordo del cohete New Shepard propiedad del multimillonario Jeff Bezos.

Echazarreta forma parte de una tripulación conformada por seis astronautas clientes de Blue Origin que realizará su misión NS-21.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado

Además de la egresada de la Universidad de California (2019), la empresa de transporte aeroespacial fundada por Bezos incluyó en la lista al inversionista y astronauta NS-19 Evan Dick; el piloto de jet privado y presidente de Action Aviation, Hamish Harding y el cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson.

También irán al espacio el explorador y cofundador de la firma de capital privado Insight Equity Victor Vescovo, así como el ingeniero civil de producción Víctor Correa Hespanha, quien después de adquirir su primer NFT se convertirá en el segundo brasileño en volar al espacio y el primer Cryptonauta en el mundo.

Cada astronauta a bordo del vuelo NS-21 realizará una postal en coordinación con el Club para el Futuro, una fundación patrocinada por Blue Origin que a través de su programa Postales al Espacio brinda acceso directo al espacio a estudiantes llevando postales escritas por ellos a bordo de sus cohetes.

Esta será la quinta misión tripulada y el vigesimoprimer vuelo del New Shepard. La fecha exacta del lanzamiento será anunciada muy pronto, de acuerdo con un comunicado que la empresa del fundador de Amazon publicó en su sitio.

¿Quién es Katya Echazarreta?

La también futura mujer estadounidense en ser la más joven en volar al espacio es coanfitriona de la serie de YouTube “Netflix IRL” y “Electric Kat” en el programa de CBS “Mission Unstoppable”. 

Después de graduarse, de la Universidad de California,  Katya pasó casi cuatro años en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA trabajando en cinco misiones de la NASA, incluida la Perseverance Rover y Europa Clipper.

“Su misión es brindar representación a mujeres y minorías interesadas en los campos STEM”, se lee en el portal de Blue Origin.

El asiento de Katya está patrocinado por Space for Humanity, una organización sin fines de lucro cuya misión es ampliar el acceso al espacio para toda la humanidad.

Suscríbete a nuestro newsletter en LinkedIn

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News