Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Morgan Freeman, 4 lecciones de liderazgo del ‘Dios’ de Hollywood

MIT SMR México 28 Mar 2024
Morgan Freeman, 4 lecciones de liderazgo del ‘Dios’ de Hollywood Morgan Freeman es uno de los actores más famosos y queridos de Hollywood. (coolstuff49ja)

Morgan Freeman interpretó a Dios en tres ocasiones y fue elegido para ese papel gracias a sus atributos como líder que también tú puedes tener.


Morgan Freeman es uno de los actores más queridos de Hollywood. Su voz y dotes histriónicos lo han hecho posicionarse en el corazón de su público. Además, los directores y la academia lo admiran tan profundamente que incluso representó a Dios en tres ocasiones.

En cada una de esas representaciones,  la estrella de 85 años deja que su audiencia conozca a una deidad justa y misericordiosa, pero que también puede ser colérica.

Si te preguntas cuáles son las características que un actor debe de tener para interpretar en tres cintas a una de las deidades más poderosas de todos los tiempos, la respuesta está en su personalidad y en sus características como líder.

Un líder para cada religión, ¿qué enseñanzas le dieron al mundo Muhammad, Jesús y Moisés?

Morgan Freeman y sus poderes de liderazgo

Morgan Freeman es una actor que brilla por sí mismo, y no necesita eclipsar a los demás. También es una celebridad conocida por luchar por las causas humanitarias. Estos son algunos de los ejemplos de sus buenas prácticas como líder, pero aquí encontrarás otra más.

1. Inspira a los demás a través de sus personajes

En términos de liderazgo, Freeman es reconocido por su habilidad para inspirar a las demás personas. Tan es así que sus actuaciones en películas y programas de televisión, y su voz, son descritas como elementos que les resultan reconfortantes para su público. Eso se debe a su capacidad para comunicarse con empatía y compasión.

No sólo esas características son tomadas en cuenta por sus fans como signos para admirar al actor, también la elección de sus personajes es muy importante ya que Morgan Freeman ha interpretado a muchas figuras inspiradoras. Por ejemplo, en “Invictus“, representó a Nelson Mandela, considerado uno de los mayores activistas políticos en la historia contemporánea.

2. No deja su sabiduría en sus personajes

También es importante mencionar que Morgan Freeman es reconocido por ser sus compañeros en Hollywood por ser una persona muy sabia y cuya perspectiva de la vida es muy amplia.

Tales ideas se basan en que a lo largo de su carrera se ha dedicado a hablar sobre temas importantes como la igualdad racial y la importancia de la educación. Elementos que, sin duda, invitan a las personas a reflexionar más sobre estos temas y buscar formas de contribuir a la sociedad.

Los 7 pecados capitales del liderazgo: Tentaciones que debes evitar en el mundo del management

3. Hace a un lado el temor y lucha por las causas en las que cree

Morgan Freeman es un actor, productor y narrador estadounidense que no ha temido hablar ante los medio de comunicación sobre los temas que a él le parecen urgentes como el racismo, los derechos humanos y la discriminación. Temas que para muchas celebridades resultan incómodos.

Freeman también ha apoyado a veteranos militares y ha trabajado con organizaciones sin fines de lucro para proporcionar vivienda y atención médica a aquellos a los ex-elementos. Además, es un defensor del medio ambiente y apoya iniciativas para combatir el cambio climático.

4. Es riguroso con todo lo que hace

Morgan Freeman es un actor que se exige mucho antes de salir al escenario o a un set de grabación, él e muy riguroso y el medio en el que se desenvuelve conoce esta característica de él. Esta es una de las razones por las que generalmente es contratado.

La estrella es conocida por cuidar cada uno de los detalles de su trabajo, por lo que se asegura de entender completamente el personaje interpretará así como la historia que está contando.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!