Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Así se vivió el día 3 del Foro MIT Sloan 2022

MIT Sloan México 30 Dic 2022
Así se vivió el día 3 del Foro MIT Sloan 2022

El mundo vive una nueva realidad en que las y los líderes se ven obligados a estar mejor preparados para el futuro. Pero ¿cómo adquirir esas herramientas y habilidades? Este grupo de expertos compartió algunas lecciones que, desde su experiencia personal, pueden ayudar a pensar de manera disruptiva.


#1 Usar la IA para gestionar la reputación en tiempos de incertidumbre

Agustín Bignu, Chief Data Officer de TrendSights y Miguel Ángel Liébanas, Chief Executive Officer de TrendSights explicaron durante su participación en el Foro MIT Sloan 2022, cómo el uso de la Inteligencia Artificial (IA) ayudó a las empresas a tomar mejores decisiones durante la pandemia.

#2 Educación digital, clave en la formación de los líderes del futuro

Oscar Fuente, fundador de IEBS y Presidente de Gorilaz.club Esports, y Miguel Alegre, CEO de ISDI México, hablaron sobre la urgencia de acercar a los jóvenes a la tecnología para formar líderes y colaboradores competentes para el futuro durante el Foro MIT Sloan 2022.

#3 El líder del futuro que no aprenda a leer IA se quedará rezagado

Pablo Estevez, cofundador y CEO de Gus Chat, explicó durante su conferencia magistral en el Foro MIT Sloan 2022 la importancia que tendrá la habilidad de leer datos para tomar mejores decisiones para los líderes del futuro

#4 Inglés profesional, indispensable para el éxito de los líderes del futuro

Cambiar el enfoque de la enseñanza del inglés para ir más allá de lo tradicional fue el diferenciador que llevó a Slang a ser reconocida por el WEF como una de las 100 Empresas Pioneras en Tecnología más prometedoras a nivel global.

#5 Coworking, la forma de trabajar que llegó para quedarse en la era pospandemia

Paola Tabachnik, fundadora y directora de Co-Madre y PASSWORK, explicó durante su participación en el Foro MIT Sloan 2022 cómo durante la pandemia encontró una forma de hacer el trabajo más amigable para los colaboradores: a través del coworking o también conocido como oficinas compartidas.

#6 Similitudes entre el póker y la Web 3.0, ¿cómo esquivar los riesgos?

Max Smotritskiy, socio gerente de CryptoOracle Collective, afirmó durante su participación en el Foro MIT Sloan 2022 que la generación de comunidades y la mezcla de juegos son dos de las más grandes similitudes que hay entre el póker y la inversión de criptomonedas.

#7 Iluminar el futuro con la lámpara de la creatividad: Blackbot

Fernanda Rocha, Chief Futures Officer de Blackbot y Jon Black, CEO de Blackbot explicaron durante su participación en el Foro MIT Sloan 2022 la importancia de que las empresas utilicen la creatividad y la curiosidad para sobrevivir al caos mundial que se desató después de la crisis sanitaria y que continuará debido al cambio climático.

#8 La transformación de la movilidad eléctrica

Jaime Cohen puede presumir lo que pocos: cuenta con más de 35 años de trayectoria en el sector automotriz y tras una larga ausencia en su país regresó en 2019 para convertirse en el CEO de Mercedes-Benz en México.

#9 Homopreneurs: Las 10 cualidades de los líderes del futuro

Los estragos de la pandemia de COVID-19 evidenciaron el verdadero espíritu que rige la capacidad de transformación de los emprendedores y de la humanidad frente a las dificultades, es en este momento en el que aparece el homopreneur, de acuerdo con Genaro Mejía, periodista consultor y fundador de Bar Emprende, quien compartió en el Foro MIT Sloan 2022 las cualidades que todo líder del futuro debe tener.

#10 Cómo ser un jedi en emprendimiento social

Juan del Cerro, fundador y director de Disruptivo.tv y Socialab México, explicó qué significa ser un verdadero emprendedor social y cómo se puede convertir en un maestro jedi de los negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Foto perfil de MIT Sloan México

MIT Sloan México

La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News