Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

La transformación de la movilidad eléctrica

Nayeli Meza Orozco 30 Ene 2023
mira el video de la nota

El sector automotriz avanza a toda velocidad para consolidar la revolución eléctrica libre de combustibles. ¿Cómo lo está logrando Mercedes-Benz en México?


Jaime Cohen puede presumir lo que pocos: cuenta con más de 35 años de trayectoria en el sector automotriz y tras una larga ausencia en su país regresó en 2019 para convertirse en el CEO de Mercedes-Benz en México.

“Causa mucha alegría regresar al lugar donde comenzaste y creciste, después de estar poco más de 25 años trabajando fuera con la empresa en otros países”, dijo durante su participación en el Foro MIT Sloan 2022. 

¿El dominio de Tesla en el mercado de autos eléctricos está llegando a su fin?

Sin embargo, tiempo después de haber tomado el volante del fabricante de vehículos, el líder atravesó por una de sus mayores crisis: la pandemia de COVID-19, que lo obligó a repensar su plan de trabajo.

“Nadie esperaba la pandemia y eso nos trajo un cuestionamiento fuerte sobre lo que iba a suceder, a dónde íbamos a llevar adelante a la empresa, cómo íbamos a trabajar en equipo. Una incertidumbre total que no es única, todos pasamos por esto, pero al final nos dejó algunas enseñanzas importantes”, comentó el CEO de Mercedes-Benz en México.

Pese a las adversidades, Cohen consideró que el balance no fue tan negativo como en un inicio lo pensaron, gracias a que supieron cómo reaccionar al momento de implementar procesos para garantizar el distanciamiento social.

El CEO destacó que fue gracias a la crisis sanitaria que lograron acelerar el proceso de digitalización en el que venían trabajando desde hace unos años para implementar home office. 

“Al inicio fue una sensación de inseguridad muy fuerte por un par de semanas, pero me alegré al ver que el equipo se adaptó e incluso la productividad se incrementó. Ya nos conocíamos, sabíamos cómo hacer las cosas y por eso el trabajo remoto funcionó”, compartió Cohen durante su charla. 

Mercedes-Benz en México se ha caracterizado no solo por ofrecer vehículos de alta gama, también por poner atención personalizada a sus clientes. 

¿No sabes cómo innovar? Estas 8 preguntas resolverán tus dudas

Innovar, el principal diferenciador

La innovación es parte del ADN de la empresa, reconoció el líder. En su marcha por seguir apostando a un sector automotriz más “verde” y libre de combustibles han decidido invertir en digitalización para crear nuevas invenciones y a la par están consolidando otras alianzas y asociaciones relevantes.

Innovar es parte de lo que hacemos todos los días, tenemos un equipo global de personas que trabajan para pensar cómo hacerlo y durante la pandemia esto no se detuvo”, agregó el CEO. 

Jaime Cohen reconoció que Mercedes-Benz sabe cuáles son las áreas de oportunidad que aún existen en México para implementar de lleno sus innovaciones, pero seguirán trabajando para facilitar y avanzar hacia ello. “Cada país tiene sus problemas, pero es increíble vivir esta época de cambio y transformación”.

Únete a nuestra comunidad en LinkedIn

Foto perfil de Nayeli Meza Orozco

Nayeli Meza Orozco

Editora en Jefe MIT Sloan México Periodista especializada en temas de economía, negocios y finanzas. Reporteo, escribo y edito historias relacionadas con el mundo económico y financiero a nivel nacional e internacional desde 2013. Mi mayor prioridad es democratizar el periodismo financiero con el objetivo de que sea accesible para todo tipo de lectores.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News