Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Cubre 1000 | Este es el plan de Coca-Cola para ser más ‘verde’ en 2023

Bárbara García 05 Dic 2022
Cubre 1000 | Este es el plan de Coca-Cola para ser más ‘verde’ en 2023

En el evento Cumbre 1000, Sergio Londoño Zurek de Coca-Cola mencionó los planes que tiene la empresa para incorporarse a la economía circular.


Durante la Cumbre 1000 Empresas más Importantes de México, Sergio Londoño Zurek, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México, reveló las acciones y metas que conforman el plan de la refresquera multinacional en términos de economía circular para 2023.

De acuerdo con el experto, hubo dos grandes innovaciones en términos de sustentabilidad este año en Coca-Cola. La primera fue que las botellas de la empresa ya son 100 por ciento recicladas y 100 por ciento reciclables. Además, se cambió la icónica botella verde de Sprite a una transparente. Esto con la finalidad de poder reingresarla al proceso de economía circular para una mayor reciclabilidad.

Arranca el evento Cumbre 1000 Empresas de México de Mundo Ejecutivo

El anuncio de Coca- Cola en Cumbre 1000: Un mundo sin residuos para 2023

Londoño Zurek comentó que Coca-Cola ya utiliza el 29 por ciento de resina reciclada en la elaboración de sus botellas. Además en países como México, Colombia y Brasil, cuenta con envases de agua y gaseosas que son hechos 100 por ciento de otras botellas.

En este sentido, la empresa se planteó como objetivo lograr un “Mundo Sin Residuos” para el 2025. Esta meta propone que todos sus empaques sean 100 por ciento de PET reciclable, y suma a la iniciativa que el 100 por ciento de empaques puestos en el mercado puedan ser recolectados.

Sin embargo, destacó que lo anterior, tan sólo es una parte de lo que la compañía ha logrado y de lo que están haciendo. Su propósito es no dejar de mirar hacia adelante y buscar todos los días nuevas oportunidades para mejorar en temas de sostenibilidad.

Una de las metas en la que la empresa trabaja actualmente es en el cuidado de agua. El cual es un tema absolutamente prioritario en estos momentos para Coca-Cola.

“Actualmente estamos trabajando en 3 humedales en Edomex, Yucatán y Mexicali para devolver a la naturaleza entre 3 y 5 millones de litro de agua al día”, dijo.

Por último, en relación a la economía circular y en línea con la iniciativa de Coca-Cola Company un “Mundo Sin Residuos”. Londoño Zurek, destacó que Coca-Cola tiene la meta de lograr que todos sus empaques sean reciclables. Además de recolectar el 100 por ciento de los empaques que coloca en el mercado para el 2025.

Lee más contenidos como este en nuestra marca amiga Mundo Ejecutivo

Foto perfil de Bárbara García

Bárbara García

Barbara Garcia
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News