Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

3 historias de emprendedores que hoy son globales y te harán querer abrir tu negocio

MIT Sloan México 29 Nov 2022
3 historias de emprendedores que hoy son globales y te harán querer abrir tu negocio

Ser un emprendedor requiere de mucha valentía. Si aún te da miedo iniciar tu propio negocio conoce las historias de Jeff Bezos, Kevin Systrom y Andrés Moreno para inspirarte.


Ser un emprendedor no es tarea fácil. Muchas personas lo consideran como una tarea de alto riesgo, ya que nunca es seguro que quienes decidieron invertir su patrimonio en abrir su propio negocio, algún día vuelvan a ver ese capital.

Sin embargo, el mundo está lleno de historias de emprendedores exitosos, muchos de ellos ahora son famosos y son dueños de empresas mundiales.

Algunos de ellos iniciaron su organización con una serie de comodidades, aunque hay otras personas que arriesgaron todo por seguir su sueño.

El MIT, Bill Gates y Jeff Bezos desarrollarán un proyecto de fusión nuclear

Historias de emprendedores globales

Conocer las historias de estos emprendedores podría ayudarte a dar uno de los mayores saltos de tu vida. Estos son 3 líderes empresariales que vale la pena conocer.

1. Jeff Bezos, Amazon

No, no todos aquellos que son considerados magnates en la actualidad provienen de una familia acaudalada. Los orígenes de Jeff Bezos son humildes.

En 2021, el líder fue considerado el segundo hombre más rico del mundo (con una fortuna valuada en más de 198 billones de dólares).

Amazon, la empresa que Bezos fundó en 1994, hoy es la plataforma de e-commerce más popular, pero inició como un pequeño negocio cuya oficina central se ubicó en la casa de su creador.

Todo cambió cuando en 1995 logró hacer su primera venta, y a partir de ese momento su negocio comenzó a crecer poco a poco. Respecto a su vida, este empresario está seguro que su austeridad lo llevó por el camino correcto para crear cosas innovadoras y necesarias.

“Creo que la austeridad y sobriedad potencia la innovación. Una de las pocas formas de salir de una caja apretada es inventar tu propio camino”, dijo.

Las malas prácticas de Elon Musk que provocaron la rebelión de sus colaboradores en Twitter

2. Kevin Systrom, Instagram

Kevin Systrom creó Burbn en 2010, esta aplicación fue la primera versión de lo que hay se conoce como Instagram. Después de mejorar esta plataforma, Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, se interesó por su proyecto y decidió comprarlo por mil millones de dólares.

De la noche a la mañana Systrom se hizo millonario y además obtuvo algunas acciones de lo que hoy se conoce como Meta. Sin embargo, su historia tuvo un inicio difícil.

Antes de dar el “gran paso“, este desarrollador tenía un trabajo estable en, nada más ni nada menos que, Google. Aunque él tenía ganas de seguir creciendo en esa empresa, decidió renunciar cuando no le dieron la oportunidad de convertirse en gerente asociado.

3. Andrés Moreno, Open English

Open English es una de las empresas más reconocidas en América Latina. Andrés Moreno está orgulloso de su negocio, es por eso que desde su nacimiento, en 2014, él mismo se ha dedicado a publicitarlo a través de medios masivos internacionales.

Moreno encontró esta oportunidad de emprendimiento después de que vivió en 9 países diferentes, ya que él mismo experimentó la urgencia de poder comunicarse en inglés. Con 7 años en el mercado, en 2020 Open English facturó ingresos por 77 millones de dólares, pero en un inicio no todo fue fácil.

En los primeros meses este emprendedor no encontraba personas u organizaciones que quisieran apostarle a su negocio, incluso tuvo que dormir en un sillón prestado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Foto perfil de MIT Sloan México

MIT Sloan México

La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News