Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Similitudes entre el póker y la Web 3.0, ¿cómo esquivar los riesgos?

Elizabeth Vargas 15 Nov 2022
mira el video de la nota

Para Max Smotritskiy invertir en la Web 3.0 y jugar póker son sinónimo. Con su experiencia ha ideado la forma de esquivar los riesgos.


Max Smotritskiy, socio gerente de CryptoOracle Collective, afirmó durante su participación en el Foro MIT Sloan 2022 que la generación de comunidades y la mezcla de juegos son dos de las más grandes similitudes que hay entre el póker y la inversión de criptomonedas.

Este líder, quien fue jugador de cartas a nivel profesional, también habló de la semejanza en la forma de pensar de quienes se dedican de manera profesional al póker y las personas que invierten sus recursos en el mercado cripto.

“Definitivamente existe una mentalidad que vincula ambos aspectos, no solo es el riesgo, también es la forma en la que deben de tomar decisiones las personas que se dedican a ambas cosas”, dijo. 

¿Inviertes en criptomonedas? Así puedes sobrevivir a su caída

Para Smotritskiy, su paso por las salas de juego le dio herramientas para poder manejar el estrés por la fluctuación de precios que existe actualmente entre los cripto activos.

Características de buen jugador o inversionista

Desde 2009, año en el que fue hecha la primera transacción con una moneda digital, este mercado ha pasado por múltiples crisis, lo que lo ha hecho famoso debido a su inestabilidad, razón por la que pocas personas deciden invertir en él. 

Para proteger a los inversionistas durante los períodos críticos, el socio gerente de CryptoOracle Collective tomó dos conceptos que provienen de las salas de póker y los aplicó a la compra de los activos digitales: “el juego a corto plazo” y “el juego a largo plazo”. 

“Cuando inviertes en criptomonedas y analizas su mercado a corto plazo puedes predecir cuál es su futuro inmediato, esto lo puedes hacer viendo las noticias, mientras que a largo plazo es necesario que los inversionistas evalúen la utilidad del proyecto”, comenta.

De esta manera, quienes hayan decidido invertir su patrimonio en activos digitales, podrán saber cuál es el momento de retirarse del “juego” o continuar, pero más allá de eso podrán generar una comunidad, que es el verdadero valor de los negocios basados en la Web 3.0, según Smotritskiy.

“Ahí es donde la comunidad entra en juego porque la comunidad es en realidad parte de la utilidad”, asegura. 

Web 3.0: Los retos de la propiedad intelectual en el metaverso

Comunidad, pieza clave en la construcción de la Web 3.0

El objetivo final de la Web 3.0 es hacer que los internautas se apropien de los espacios en la red para que ellos los puedan diseñar; esto significa la generación de una internet descentralizada.

La tecnología blockchain, el mercado cripto y la generación de NFTs son ejemplos del trabajo de diversas comunidades que operan bajo el principio democratizador de la próxima web. 

Esa es la razón por la que Smotritskiy opina que las comunidades son la verdadera utilidad que hay detrás de estos nuevos proyectos, ya que en la Web 3.0 es necesario formar grupos de personas que respalden el valor de un token no fungible (NFT) o una nueva criptomoneda.

“Por ejemplo, ser propietario de un NFT de Bored Ape es muy valioso, no por la imagen que obtienes, sino porque formas parte de esta comunidad de profesionales de gran éxito en la que puedes establecer redes y utilizar esa comunidad para ganar dinero”, comentó. 

Según el exjugador de póker, el comercio es lo que una comunidad exitosa construye y una comunidad es sinónimo de un equipo que está comprometido a ayudarse mutuamente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Foto perfil de Elizabeth Vargas

Elizabeth Vargas

elizabeth.vargas
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News