Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

4 cosas que debes de saber antes de invertir tu dinero en el mercado cripto

MIT Sloan 08 Sep 2022
4 cosas que debes de saber antes de invertir tu dinero en el mercado cripto

Diversificar tu inversión en el mercado cripto y confirmar la seguridad de las plataformas que uses son algunas medidas que te ayudarán a no perder tu capital.


Las criptomonedas llegaron a revolucionar el mundo, con ellas ahora es posible que los internautas posean un activo de intercambio 100% digital, esto significó una revolución en la red, sin embargo, las fluctuaciones en su mercado las han llevado a perder popularidad. 

“El criptoinvierno” es el nombre que se le dio a las caídas pronunciadas en el precio de las criptomonedas en este año. Ya que en el 2021 su valor rebasaba los 68 mil dólares y actualmente se cotiza a menos de la mitad de esta cifra. 

A pesar de este escenario, hay algunos inversionistas que aún apuestan por este activo digital ya que muchos de ellos prevén una alza en su valor para el próximo año. 

Si eres un amante de la revolución digital y las expectativas de este mercado suenan prometedoras para ti, aquí encontrarás información útil para que tomes la mejor decisión al invertir tu dinero en criptomonedas. 

Amor y odio: América Latina abraza al cripto, con dudas

Revisa si la plataforma que usarás para invertir es real

En el 2021 la Comisión Federal de Comercio informó que los estafadores de criptomonedas habían robado más de mil millones de dólares en Estados Unidos. 

Para elegir la mejor opción, deberás investigar la legalidad del sitio así como otros factores que te podrían indicar si te encuentras ante un posible riesgo de fraude

Observa cuántos usuarios tiene, qué problema dice solucionar, las opiniones que hay sobre esta plataforma en la red y evita aquellas que te prometen ganancias exorbitantes con inversiones mínimas. 

Invierte aquello que estés dispuesto a perder

Este es un consejo que todos  los inversionistas deben seguir, sin embargo, cuando se trata de activos digitales, es mejor recordar esto doble vez.

Ciertamente los analistas prometen buenas ganancias a quienes deciden invertir en estas monedas debido a su bajo precio actual, aunque nadie está 100% seguro de qué le depara el futuro a este mercado.

La crisis económica por la pandemia por COVID-19 y por la guerra entre Ucrania y Rusia seguirá acechando al mundo en los próximos años, por lo tanto no hay certeza de que se recuperará este mercado o de ningún otro.

¿Qué está pasando en los criptomercados?

Invierte en más de una criptomoneda

En agosto de este año la criptomoneda Bitcoin alcanzó un valor de casi 20 mil dólares, mientras que Ethereum se cotizó en menos de 2 mil dólares. 

Este es un buen ejemplo de la razón por la cual debes de invertir en varias monedas digitales, mientras podrías estar perdiendo tus inversiones en una, con la otra podrías recuperarte.  

Esto es especialmente importante ya que en el momento de diversificar tu cartera en un mercado tan volátil, protegerás de mejor manera tu capital. 

Recuerda, invertir en cripto es un compromiso a largo plazo

Entrar en este mercado puede significar enfrentarse a un carrusel de emociones debido a los giros dramáticos que los valores de estos activos han dado, pero deberás armarte de paciencia si un día quieres ver recompensas. 

Además tener un buen temple debe de ser una de las características más importantes de estos inversionistas ya que no pueden caer en pánico al ver derrumbarse a esta moneda.

Siempre recuerda que las criptomonedas no van a desaparecer. Dejar su dinero en el mercado de criptomonedas durante meses o años seguidos podría ofrecerte las mejores ganancias. 

Únete a nuestra comunidad en LinkedIn

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News