Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Ethereum alcanza los 1,900 dólares y apuesta por ser “más verde”

MIT Sloan 11 Ago 2022
Ethereum alcanza los 1,900 dólares y  apuesta por ser “más verde”

El precio del token Ethereum ha aumentado un 12.6% en 24 horas debido a su fusión con Goerli. Esta es la segunda fase de un proyecto que planea hacer de este, el criptoactivo más ecológico.


Ethereum, la segunda criptomoneda más popular en el mundo, alcanzó en las últimas 24 horas un valor de 1,900 dólares después de que en la última semana su costo aumentara un 16.6%. Esto posterior al colapso que su mercado vivió en junio pasado por el alza en la tasa de interés que anunció la Reserva Federal de Estados Unidos.

La fiebre por los avatares NFT está impulsando a las marcas de lujo y consumo a explorar el metaverso

La noticia se hizo pública después de que Tim Beiko, principal desarrollador de la moneda digital, posteara a través de su cuenta de Twitter que la fusión con Goerli, red de prueba de larga duración que usan los desarrolladores para probar sus dapps (apps donde los usuarios se relacionan directamente entre ellos a través de una blockchain), fuera un éxito. 

Este proyecto, que arrancó en 2020, permitirá que la red de Ethereum cambie de un proceso proof-of-work (PoW) a proof-to-stake (PoS), lo cual hará que la blockchain sea más eficiente y consuma menos energía. 

De acuerdo con el blog de la criptomoneda, está fusión afectará únicamente a los operadores de nodos y a quienes participen en la red de prueba, pero los inversores y usuarios de Ethereum no tendrán que hacer algún cambio. 

Esta es la segunda etapa de una serie de fusiones que Ethereum llevará a cabo durante este año.

Únete a nuestra comunidad en LinkedIn

Fases del proyecto de fusión

La fusión de la red de pruebas tendrá dos fases, la primera de ellas arrancó el 4 de agosto con la actualización de Bellatrix, la cual permitió a Ethereum volverse una cadena ecológica, de acuerdo a su sitio web, y también permitirá que la red sea segura y sostenible.

A partir de hoy, fue puesta en marcha la segunda fase de la actualización, a la que llamaron París, en la que la capa de ejecución pasó de PoW a PoS. Se espera este sea el último ensayo antes de que, el 19 de septiembre, Ethereum se fusione oficialmente con la cadena Beacon. 

Durante una entrevista el analista de Citi, Joseph Ayub mencionó que este nuevo camino que está cimentando Ethereum será el futuro del criptomercado, un futuro mucho más ecológico. 

“Desde la perspectiva ESG, la disminución de un 99.5% en el consumo de energía gracias al uso de una red PoS es siempre positiva. El objetivo de Etherum es que en un año se puedan ahorrar 0.01% de teravatios de energía, todo esto después de que se complete la fusión”, agregó.

Ethereum y sus actualizaciones en su uso de redes

“Ethereum tiene muchas redes de prueba para que los usuarios y desarrolladores prueben cosas antes de interactuar con la red principal.”, explicó la plataforma en su sitio en junio del 2022. Estas redes permiten que los desarrolladores de aplicaciones implementen cambios en sus productos en un entorno de bajo riesgo. 

Hasta el 2021 Ethereum usaba las redes de prueba Pyrmont Beacon Chain y Kovan; pero debido a que en un futuro será difícil ejecutar sus nodos y mantenerlos; sus desarrolladores han decidido centrar sus esfuerzos en el mantenimiento de Goerli y Sepolia, la cual estará disponible en un futuro para quienes busquen una cadena más ligera. 

Ethereum recomienda Goerli para que las partes interesadas prueben las actualizaciones de protocolo y para aquellos desarrolladores que deseen interactuar con una infraestructura existente. Sepolia se recomendará para usuarios y desarrolladores que desean una cadena más liviana para sincronizar e interactuar. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News