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La fiebre por los avatares NFT está impulsando a las marcas de lujo y consumo a explorar el metaverso

Elizabeth Vargas 14 Jul 2022
La fiebre por los avatares NFT está impulsando a las marcas de lujo y consumo a explorar el metaverso

Reddit, Warner Bros y Louis Vuitton son algunos ejemplos de cómo las compañías se están atreviendo a experimentar realidades virtuales que les generan grandes beneficios para su negocio.


Los avatares NFT tienen como objetivo volverse la “segunda piel” de una persona en el mundo digital. Estos ítems cada vez son más populares, y su mercado va en aumento, por ejemplo, en enero de este año un coleccionista de NFT revendió uno por más de 180 mil dólares. Ante este escenario, no es de extrañar que más marcas de lujo, consumo y otras se unan a esta fiebre. 

Los usuarios hoy en día tienen la posibilidad de tener una identidad completamente única gracias a los avatares NTF, los cuales, según expertos, permiten que en la red se produzca un profundo sentimiento de comunidad. 

Además de poder brindarte características únicas, poseer este tipo de ítems te hace acreedor a beneficios exclusivos, por ejemplo Bored Ape Yacht Club, una de las colecciones más conocidas de avatares NFT, ofrece acceso al monedero virtual “Bathroom” y la posibilidad de asistir a eventos en vivo. 

El popular NFT Bored Ape se va a Hollywood

Un estudio del 2022 hecho por la Universidad Cornell menciona que, aunque los NFT han sido tradicionalmente de un solo uso y monolíticos, su mercado apunta a colocarlos como conectores de las interacciones multimodales con el comportamiento humano.

Por ello, varias empresas han apostado por unirse a este mercado. Estas son algunas organizaciones que no tienen miedo a sumarse al movimiento tecnológico más reciente.

Con bombo y platillo, Reddit anuncia venta de avatares NFT

Hace unos días, Reddit anunció el próximo lanzamiento de avatares coleccionables NFTs. Estos se almacenarán en Polygon, una cadena de bloques de uso general compatible con Ethereum.

La marca agregó que estos nuevos ítems tendrán importantes diferencias con los avatares que Reddit ofrece gratuitamente. Por ejemplo, estarán respaldados por la tecnología blockchain, dando a los compradores una licencia para usar el arte dentro y fuera de este sitio web.

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Reddit explicó que no será necesario usar alguna criptomoneda para comprar estos bienes, cada avatar tendrá un precio fijo y se podrá comprar con monedas fiduciarias (emitidas por el gobierno).

“Para almacenar y administrar Avatares coleccionables, los redditores usarán su Bóveda, una billetera impulsada por blockchain en Reddit. Una bóveda brinda a los usuarios una dirección de billetera digital específica que funciona en cadenas de bloques compatibles con Ethereum”, expresó la organización. 

Respecto al uso de tecnología blockchain, Reddit agregó que actualmente perciben este servicio como un forma de otorgar mayor empoderamiento e independencia a su comunidad, por lo tanto este será uno de los primeros pasos que darán para entrar en este mercado.  

Los Looney Tunes regresan… en NFTs

En junio de este año Warner Bros anunció el lanzamiento de ítems NFT para celebrar el 80 aniversario de los Looney Tunes. Estos afiches son el resultado de un trabajo en conjunto que realizaron la casa productora con Nifty’s, plataforma centrada en la creación de este tipo de objetos. 

“Looney Tunes: What ‘s Up Block” es el nombre de este proyecto, que, de acuerdo con Warner, tiene como objetivo renovar la narrativa de la franquicia creando experiencias frescas con el uso de esta nueva propuesta tecnológica basada en blockchain.

Gigantes tecnológicos crean club VIP para regular el metaverso

Los usuarios actualmente pueden participar en diversas actividades y juegos, además existe mercancía única para ellos.

La preventa de sus NFTs inició el día el 20 de junio y Nifty’s anunció que hay 10,000 avatares de Piolín en la colección, con diversos colores de plumas, fondos, sombreros, gafas y otros accesorios.

Warner y Nifty’s no son unos novatos haciendo este tipo de proyectos, ya que en el 2021 pusieron a la venta 100,000 de estos ítems inspirados en la película Matrix, esto para celebrar el lanzamiento de la cuarta entrega de la saga. 

Los NFTs tuvieron un costo de 50 dólares y con su compra los usuarios pudieron finalmente meterse en la piel de Neo, personaje principal de la historia, para poder elegir qué pastilla tomar.. 

Si los jugadores elegían la pastilla azul podían quedarse en el mundo irreal hecho por las máquinas,sin embargo, la píldora azul les permitía a los usuarios explorar el “mundo real” que las hermanas Wachowsky crearon en sus películas. En este último los avatares podían cambiar de ropa o peinado. 

Louis Vuitton subasta NFTs a través de un videojuego

La marca de moda, Louis Vuitton, decidió apostarle a este mercado a través de un videojuego que lanzó en 2021 llamado “Louis: The Game” en el cual se premiaba a los jugadores otorgándoles postales NFT exclusivas. 

En este juego la misión principal era ayudar a Vivienne, mascota de la marca, a través de dos niveles. En el primero tendrían que recoger las 16 páginas de un manuscrito y en el segundo deberían recolectar 200 velas. Una vez alcanzados los objetivos, el jugador podría participar en un sorteo, el cual se prolongó hasta el 4 de agosto de este año en el que se sortearán los tokens. 

Este año, la compañía decidió llevar esta experiencia más allá, añadiendo nuevos escenarios, retos, objetos coleccionables y 10 nuevas postales NFT creadas por los Mike Winkelmann, Wenew Labs y Beeple, quienes se especializan en la creación de estos ítems y que vendieron en marzo pasado una pieza de arte digital en 69 millones de dólares. 

¿Qué está pasando en los criptomercados?

“Louis: The Game”, alcanzó en abril las 2 millones de descargas y actualmente sigue disponible en las tiendas de aplicaciones de los dispositivos Android y Apple

Bernard Arnault, director ejecutivo de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), recalcó en enero pasado que el foco principal de la marca no es, ni será, vender objetos de moda o ítems en el mundo digital, sin embargo, acepta que las interacciones hechas a través de su videojuego pueden tener un impacto positivo. 

“Podemos estar interesados en trabajar en el metaverso. Estamos en los comienzos. Pero debemos de preguntarnos ¿cuáles serán las aplicaciones y los universos que triunfarán?”, dijo Arnault.

Las grandes marcas actualmente apuestan cada vez más a los bienes digitales, lo cual trae consigo grandes ganancias y la fidelización de sus clientes, por lo tanto, los líderes actuales y en ascenso deberán observar con mucha atención las oportunidades que el metaverso y los NFTs ofrecen.

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