Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Gigantes tecnológicos crean club VIP para regular el metaverso

MIT Sloan 23 Jun 2022
Gigantes tecnológicos crean club VIP para regular el metaverso

Desde la creación de tu avatar hasta la forma en la que realizarás transacciones bancarias en el metaverso: estos temas serán tratados en el Metaverse Standards Forum.


La creación del metaverso ha traído consigo un reto importante en la apertura y estandarización de su uso. Es por ello que 37 de las empresas más importantes en tecnología y desarrollo de videojuegos se unieron para formar un club VIP llamado Metaverse Standards Forum, en el cual planean impulsar el interfuncionalidad y el uso de códigos generales para este lugar.

En este Foro, en el cual participarán Meta, Microsoft, NVIDIA, Sony, Qualcomm, Huawei, Epic Games, Adobe, IKEA, W3C, y otros, se decidirá qué códigos se deberán usar para poder hacer del metaverso un lugar “habitable”, ya que se llevarán encuentros entre programadores para desarrollar propuestas de software con las cuales se podrá acceder a la interoperabilidad en este espacio.

Organizado por Grupo Khronos, el Foro está abierto a cualquier empresa, organización de estándares o universidad sin cargo a través de un simple Acuerdo de participación con un clic. Las empresas que deseen supervisar el Foro y que deseen financiar proyectos pueden optar por convertirse en miembros principales.

Las actividades estarán dirigidas por las necesidades e intereses de sus miembros y pueden involucrar diversos dominios tecnológicos. Se espera que las reuniones del Foro comiencen en julio de 2022.

Qué es el metaverso y por qué debe importarnos

“El metaverso reunirá diversas tecnologías, lo que requerirá una constelación de estándares de interoperabilidad, creados y mantenidos por muchas organizaciones”, dijo Neil Trevett, presidente de Khronos, en un comunicado. 

Agregó que este Foro representa un lugar único para la coordinación entre las organizaciones que tienen como misión fomentar la estandarización pragmática y oportuna que será esencial para un metaverso abierto e inclusivo.

El metaverso está motivando la integración y el despliegue novedosos de diversas tecnologías para la computación espacial colaborativa, como gráficos 3D interactivos, realidad virtual y aumentada, creación de contenido fotorrealista, sistemas geoespaciales, herramientas de contenido de usuario final, colaboración en tiempo real, física simulación, economías en línea, juegos multiusuario y más, a nuevos niveles de escala e inmersión. 

Marc Petit, vicepresidente del ecosistema Unreal Engine en Epic Games recalcó que su organización está encantada de ayudar a lanzar Metaverse Standards Forum.

Nuestro objetivo es construir un metaverso abierto que enriquezca a la humanidad y sea el hogar de un ecosistema justo y próspero con millones de creadores”, apuntó Petit.

El metaverso ofrecerá a las empresas y a los usuarios en general expandir su experiencia de vida y compra ocupando la red. Este espacio ha generado tanta expectativa que Bloomberg Intelligence calcula que su valor ascenderá a los 800 mil millones de dólares para el 2024.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News