Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Inglés profesional, indispensable para el éxito de los líderes del futuro

Nayeli Meza Orozco 29 Dic 2022
mira el video de la nota

Cambiar el enfoque de la enseñanza del inglés para ir más allá de lo tradicional fue el diferenciador que llevó a Slang a ser reconocida por el WEF como una de las 100 Empresas Pioneras en Tecnología más prometedoras a nivel global.


La falta de dominio del idioma inglés en profesionistas de América Latina motivó a Diego Villegas y Kamran Khan a fundar Slang, una plataforma online que surgió en MIT Sloan School of Management

Esta startup cumplirá una década de su creación instruyendo a líderes que requieren un manejo especializado de esta lengua enfocado a su industria.

Tal es el impacto y éxito de sus más de 200 cursos, que en 2022 fue seleccionada como una de las 100 Empresas Pioneras en Tecnología más prometedoras a nivel global por el Foro Económico Mundial (WEF).

Slang es nombrada Pionera en Tecnología por el WEF

“Slang arrancó de una frustración muy personal en mi empresa anterior y mi vida. Soy de un colegio de Neiva, una ciudad muy pequeña al sur de Colombia, que yo creo que refleja la realidad de la mayoría de las ciudades pequeñas y medianas de Latinoamérica. Nuestro inglés es casi inexistente en los colegios, uno sale sin saber hablarlo”, mencionó Villegas, cofundador y CEO de Slang, durante su participación en el Foro MIT Sloan 2022. 

Silvana Vergel, Head of Sales & Costumer Success LATAM de Slang, comentó que antes de ocupar su cargo actual se desempeñó como buscadora de talento durante 17 años. Relató que en ese tiempo las industrias petrolera, energética y minera buscaban perfiles que, antes de contar con conocimientos técnicos, tuvieran un manejo destacado de inglés. 

“Cuando les preguntas dicen ‘sí, hablo inglés’. ¡Y claro! Los puedes entrevistar y hacer una pregunta sencilla y contestan. Pero, al enfrentarse al desafío, a la argumentación, a tener que consumir material en inglés para desempeñar muchísimo mejor su cargo empiezan a tener barreras en el mundo profesional”, dijo. 

Aprender o no aprender inglés profesional: la diferencia entre sobrevivir y sobresalir en los negocios

Enfocar el aprendizaje para mejores resultados

Con la filosofía de ir “más allá del inglés general”, Slang cuenta con aprendizajes enfocados a los ámbitos de finanzas, ingeniería, asistencia médica, recursos humanos, gerencia, ventas, marketing, manufactura y más. Más de 415 mil profesionistas han pasado por sus aulas virtuales hasta la fecha.  

Diego Villegas explicó que él y su socio se enfrentaron a dos interrogantes al inicio de su emprendimiento: ¿La gente necesita hablar inglés más allá de lo básico? ¿Cómo tomarán las empresas esta idea? Luego de lanzar sus cursos, tanto los usuarios como las empresas dieron respuesta a las hipótesis que se habían formulado.  

“La mejor forma de remover las incertidumbres fue hablar con los clientes y con ese feedback nos dimos cuenta que las personas necesitan un inglés profesional. Las empresas ya estaban muy frustradas de invertir en cursos no enfocados al trabajo que realizaban”.

Únete a nuestra comunidad en LinkedIn

Foto perfil de Nayeli Meza Orozco

Nayeli Meza Orozco

Editora en Jefe MIT Sloan México Periodista especializada en temas de economía, negocios y finanzas. Reporteo, escribo y edito historias relacionadas con el mundo económico y financiero a nivel nacional e internacional desde 2013. Mi mayor prioridad es democratizar el periodismo financiero con el objetivo de que sea accesible para todo tipo de lectores.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News