Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

El líder del futuro que no aprenda a leer IA se quedará rezagado

Elizabeth Vargas 28 Nov 2022
mira el video de la nota

La exigencia y la lectura de datos permitirán que las empresas de los líderes del futuro sean disruptivas y competentes, de acuerdo con Pablo Estevez, CEO de Gus Chat.


Pablo Estevez, cofundador y CEO de Gus Chat, explicó durante su conferencia magistral en el Foro MIT Sloan 2022 la importancia que tendrá la habilidad de leer datos para tomar mejores decisiones para los líderes del futuro

De acuerdo con el emprendedor, que tiene amplio conocimiento en la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en los negocios, el uso de esta tecnología generará disrupciones en la forma en que las prácticas de liderazgo son llevadas a cabo.

Gus Chat, el asistente artificial que ayuda a mejorar la atención al cliente en WhatsApp

“La empresas van a darle cada vez mayor paso al uso de la IA y esto generará disrupciones, lo que les toca a los líderes del mañana será hacer una lectura correcta de los datos que las nuevas herramientas les entreguen”, dijo. 

Esa es la razón por la que Estevez está seguro de que instaurar nuevas tecnologías en las organizaciones no será la solución definitiva de distintos problemas, ya que los humanos deberán mejorar la forma en la que entienden los datos arrojados por un sistema.

Gus Chat, ejemplo de una empresa que busca seguir vigente en el futuro

Gus Chat nació hace más de 10 años. Durante esa época los medios de comunicación más utilizados eran el teléfono y Messenger, sin embargo, en este momento la principal forma de contactarse con otra persona es a través de la mensajería instantánea.

La evolución de las comunicaciones es algo que ha entendido  y estudiado Estevez, razón por que actualmente su negocio se dedica a desarrollar canales de comunicación a través de los medios mayormente utilizados aunado al uso de IA.

“Ayudamos a las marcas a dar experiencia de usuario usando el conversation commerce. Esto significa que les ayudamos a automatizar su centro de atención a clientes por medio de agentes virtuales (o bots)”, explicó.

No obstante, el líder propone hacer esto de la forma menos incómoda posible, por lo tanto, el uso de datos que recoge por medio de la IA es determinante para que las marcas prefieran trabajar con su empresa.

Y la lectura de estos elementos es clave para el desarrollo de experiencias de compra personalizadas

“Saber cómo habla un cliente o cuales son sus preferencias es el primer paso para hacer de su experiencia lo más cómoda posible, sin embargo, nosotros en Gus Chat proponemos elevar el nivel de uso de los datos: volver a las marcas agentes activos”, agregó. 

¿Te imaginas tener un coach robot? La Inteligencia Artificial ya lo permite

¿Cómo ser un buen líder al tratar de alcanzar el futuro?

Para Estevez los conceptos de exigencia y conexión es lo que realmente define su estilo de liderazgo y confía que aplicando ambos principios hará que su compañía continúe siendo vigente

Por ello siempre busca a los mejores colaboradores. El talento que llega a su empresa debe de ser mejor que él en su área, esto es un requerimiento necesario ya que como líder busca darle la mayor libertad posible a su equipo.

Además, este es un requisito crucial para hacer que su empresa se mantenga competente globalmente y se apropien de la nueva tecnología. El CEO define este tipo de relación con una palabra: “exigencia“.

“Yo soy muy exigente con mi equipo porque sé que me rodeo de los mejores, pero también lo soy porque siempre busco generar una conexión con ellos”, comentó el emprendedor.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Foto perfil de Elizabeth Vargas

Elizabeth Vargas

elizabeth.vargas
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News