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Social commerce: qué es y cómo puedes sacarle provecho a vender en redes sociales

MIT Sloan 04 Jul 2022
Social commerce: qué es y cómo puedes sacarle provecho a vender en redes sociales

Vender artículos a través de redes sociales es una actividad que va al alza, sin embargo, no solamente se trata de publicitar tus productos, también le puedes sacar otras ventajas.


La pandemia por COVID-19 hizo que los empresarios de todo el mundo cerraran las puertas de sus tiendas y le dieran la bienvenida a las herramientas digitales. Así, se adoptó el uso de las redes sociales para vender, lo cual dio origen al social commerce

Muchas personas creen que el social commerce es similar a las campañas de marketing a través de las redes sociales, sin embargo, este tipo de venta se centra en generar un vínculo con una red de posibles clientes

Piensa en la venta social como una construcción de relaciones moderna. Conectarse activamente con clientes potenciales en las redes sociales puede ayudarte a ser la primera marca que un cliente potencial considere cuando esté listo para realizar una compra”, explica Hootsuite en un blog

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El éxito de este tipo de venta creció a una ritmo acelerado y no lo dejará de hacer. De acuerdo con un informe de la consultora Accenture, se calcula que el uso del social commerce aumentará tres veces más rápido en los próximos cuatro años.

Esta misma consultora explicó que a principios del 2022, alrededor del mundo, el social commerce generó 492 mil millones de dólares, pero se espera que para el 2025 esta cifra llegue hasta los 1.2 billones de dólares.

Este tipo de ventas han sido bien aceptadas entre los internautas mexicanos. Kantar, en su investigación “Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos” encontró que, en el año pasado, el 76% de los usuarios de redes dijeron estar dispuestos a realizar sus compras a través de esos espacios digitales. 

Y no sólo es la compra de productos, 7 de cada 10 mexicanos se mantienen al pendiente de sus tiendas favoritas revisando sus redes sociales, esto con el objetivo de mantenerse actualizados sobre sus ofertas y obtener beneficios especiales.

Las ventas a través de redes sociales llegaron para quedarse y este nuevo tipo de mercado es más útil de lo que crees. Considera que cualquier momento es bueno para comenzar a ofertar tus productos a través de estos medios. 

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