En los Juegos Olímpicos de París 2024, podrás ver un despliegue tecnológico sin precedentes. Ahora, los atletas y su público estarán más protegidos y conectados que nunca.
Durante los Juegos Olímpicos 2024, las aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) demostrarán el potencial de la tecnología para beneficiar a los atletas, entrenadores y espectadores.
Esto incluye una activación interactiva que llevará a los espectadores a un viaje para que se puedan convertir en un atleta olímpico, según el sitio oficial.
“La experiencia, utilizará IA y visión artificial para analizar ejercicios atléticos y hacer coincidir el perfil de cada participante con un deporte olímpico específico”.
Descubre los 5 comerciales más icónicos en la historia de los Juegos Olímpicos
La tecnología impulsará avances en materia de accesibilidad universal para personas con discapacidad visual. Aprovechando la IA, los modelos 3D del Centro de Alto Rendimiento del Equipo de Estados Unidos en París permitirán la navegación en interiores.
Sin embargo, este no será el único papel que tendrá la tecnología en el máximo evento deportivo.
París 2024 será la primera edición de los Juegos Olímpicos que utilizará procesadores Intel Xeon para mostrar una experiencia de transmisión en vivo 8K. Esto les brindará a los televidentes una visión de alta definición y baja latencia en vivo a través de la red.
En esta contienda también se utilizará la automatización con IA para permitir que las emisoras ofrezcan a los espectadores contenido digital más personalizado.
Ahora se podrán empaquetar momentos destacados de varias disciplinas y distribuirlos a los fanáticos al instante. Esto incrementará la eficiencia en la producción y la edición.
6 leyendas LGBTIQ+ que han llegado a los Juegos Olímpicos, descubre sus nombres y llénate de orgullo
La tecnología IA también ayudará a preservar el legado de los Juegos Olímpicos al permitir la clonación de objetos neuronales. Esta tecnología fue diseñada para transformar secuencias de video de artefactos de las colecciones olímpicas en modelos digitales en 3D.
Esta solución, desarrollada por el Laboratorio de IA Emergente de Intel, se está probando para permitir que el Museo Olímpico incorpore sus colecciones a entornos digitales interactivos.
El sistema supervisará miles de cuentas en las principales plataformas de redes sociales y en más de 35 idiomas en tiempo real. Se señalarán todas las amenazas identificadas para se puedan abordar eficazmente los mensajes abusivos enviados a los atletas.
“Me complace que la Comisión de Atletas y la Comisión Médica y Científica estén respondiendo a estos comentarios a través de iniciativas como el sistema IA para proteger a los atletas de París 2024 del abuso en línea”, explicó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).