Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Los 5 comerciales más icónicos en la historia de los Juegos Olímpicos

MIT SMR México 23 Jun 2024
Los 5 comerciales más icónicos en la historia de los Juegos Olímpicos La publicidad ha logrado impulsar los eventos más importantes del mundo con resultados impactantes. (Alpha Coders)

Los grandes genios de la publicidad le han dado a los Juegos Olímpicos comerciales que son dignos de recordar. Conoce los cinco más famosos en la historia.


Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo global y no solo destacan por las hazañas atléticas y los momentos históricos, también por los comerciales que promocionan a la máxima gesta.

A lo largo de la historia, estos anuncios han capturado la imaginación del público, se han convertido en fenómenos culturales y se han quedado en la mente de muchos.

Estos eventos son un espectáculos llenos emoción, sentimientos de superación y engarzan los mayores valores que encierra el espíritu humano. Los comerciales olímpicos a menudo se alinean con estos valores, contando historias de perseverancia, esfuerzo y triunfo.

Al resonar con las emociones universales y los valores humanos, estos comerciales crean una conexión profunda y duradera con el público.

De acuerdo con Gitnux, los anuncios con contenido emocional tuvieron un rendimiento dos veces mejor que aquellos con contenido únicamente racional.

“Las empresas que utilizan el marketing emocional obtienen un 31 por ciento más de ingresos”.

Los 5 comerciales más icónicos en la historia de los Juegos Olímpicos 0

8 datos curiosos que no sabías sobre la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024

Los 5 comerciales más famosos de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos es un evento que resalta los valores más importantes del deporte y de cada una de las naciones. Esto es del conocimiento general de los especialistas del marketing que apuestan por crear comerciales emocionantes.

1. Rule yourself / Michael Phelps

En este comercial el público puede ver a Michael Phelps, el nadador estadounidense multigalardonado entrenando, descansando y preparándose mentalmente mezclado con una toma aérea de él nadando en una piscina ambientada en The last goodbye de The Kills.

Este comercial es uno de los que tienes que ver por ti mismo para dejarte llevar por la experiencia. Debido a su calidad, este producto pudo haber sido un avance de una película biográfica del icónico deportista.

2. Find your greatness

Nike elaboró ​​una campaña publicitaria en la que personas comunes y corrientes mostraban su destreza atlética en todos los niveles. Esto mientras buscaban encontrar la grandeza dentro de sí mismos, antes de los Juegos de Londres de 2012.

La toma de un niño saltando desde las alturas antes de sumergirse en una piscina es considerada como la toma ganadora del anuncio. Este comercial le demostró a las personas comunes que no es necesario que sean deportistas profesionales, cada uno es grande a su manera.

3. Courage

Al ritmo de la canción de The Killers, All the things that I’ve done, en un comercial Nike se atrevió a reunir a los mejores atletas del mundo, incluidos los olímpicos.

Cada uno de ellos demostró la razón por la cual son consideradas las personas más audaces e increíbles. Todo esto mientras generan en la audiencia una gama de sentimientos positivos que se encuentran en su interior. Esta campaña salió semanas antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos de Beijing.

Juegos Olímpicos de París: 5 preguntas para ser parte del verano dorado

4. Be the fastest / Usain Bolt

Virgin Media intentó hacer que la población mundial experimentara la vida de Usain Bolt, uno de los corredores más importantes del planeta y campeón mundial, a que experimentaran su vida a través de intervalos de 9.58 segundos.

Para agregar emoción al comercial, cada uno de estos periodos fueron marcados por un disparo de salida. Una premisa creativa y que acercan a los fanáticos del velocista a entender su visión.

5. Religion of sports / Simone Biles

Simone Biles pasó a la historia por ser una de las mejores atletas que jamás haya pisado la tierra. Su habilidad como gimnasta la hicieron ganar varias medallas olímpicas.

En este anuncio, su madre explica cuán dedicada es su hija y qué tipo de persona es en su vida diaria. Su voz guía al público por más de dos minutos y el video termina con Simone sonriendo en un video casero mientras su narradora dice: “Sé la mejor”.

Conoce los uniformes que usarán los atletas olímpicos mexicanos en París 2024

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!