Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

4 lecciones de liderazgo de El Lobo de Wall Street

MIT SMR México 27 May 2023
4 lecciones de liderazgo de El Lobo de Wall Street La película nos enseña sobre un tipo de liderazgo diferente. (Peakpx)

El lobo de Wall Street ofrece un vistazo al mundo de las altas finanzas y las actividades fraudulentas que ocurrieron en la vida de Jordan Belfort, pero también brinda algunas lecciones de liderazgo.


El lobo de Wall Street es una película biográfica de comedia negra de 2013 dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio. La película está basada en las memorias de Jordan Belfort, un excorredor de bolsa que participó en actividades fraudulentas en Wall Street durante la década de 1990.

La película sigue el ascenso y la caída de Jordan Belfort mientras construye una rica firma de corretaje llamada Stratton Oakmont y se involucra en varias actividades ilegales, incluido el fraude de valores y el lavado de dinero. 

3 trucos para vender al estilo Jordan Belfort “El Lobo de Wall Street”

El estilo de vida extravagante muestra los excesos y la corrupción moral de la industria financiera durante ese tiempo.

La película de El lobo de Wall Street recibió elogios de la crítica por las actuaciones de sus protagonustas, dirección y guión. Fue nominada a cinco Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor para Leonardo DiCaprio.

La película también fue un éxito comercial, recaudando más de 392 millones de dólares en todo el mundo, de acuerdo con Box Office Mojo.

Lecciones de liderazgo de la película El Lobo de Wall Street 

Vale la pena señalar que la película retrata un comportamiento poco ético, pero ofrece algunas ideas sobre el liderazgo y las consecuencias del poder sin control. 

A continuación, te compartimos cuatro lecciones de liderazgo que se pueden derivar de la película El Lobo de Wall Street. 

1. Establecer un liderazgo ético 

La película destaca la importancia del liderazgo ético y las consecuencias de no practicarlo en la vida diaria.

Sirve como una historia de advertencia que muestra cómo la falta de estándares éticos puede conducir a la ruina personal y profesional.

2. Comprender el poder de la influencia carismática 

Jordan Belfort, interpretado por Leonardo DiCaprio, demuestra el poder de la influencia carismática.

Su capacidad para inspirar y persuadir a otros es una lección sobre la importancia de la comunicación efectiva y la construcción de una buena relación con los miembros del equipo.

10 frases de liderazgo de Carlos Monsiváis, el genio de los gatos

3. Ser persistente 

A pesar de enfrentar numerosos contratiempos y desafíos legales, el personaje de Jordan Belfort muestra resistencia y persistencia para lograr sus objetivos.

Esto nos enseña la importancia de la perseverancia y la determinación ante los obstáculos.

4. Asumir las consecuencias

La película subraya la necesidad de que los líderes asuman la responsabilidad de sus acciones y el impacto que tienen en los demás. Sirve como un recordatorio de que deben asumir las consecuencias de sus decisiones y acciones.

4 lecciones de liderazgo de El Lobo de Wall Street 0

Es importante destacar que estas lecciones se deben abordar de manera crítica y comprender que El lobo de Wall Street es una representación de liderazgo diferente a lo convencional. 

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!