Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Lecciones de liderazgo de Martha Stewart, la diva de la TV y los negocios

MIT SMR México 17 May 2023
Lecciones de liderazgo de Martha Stewart, la diva de la TV y los negocios Martha Stewart es una exitosa empresaria que inició su carrera en el mundo de modelaje y construyó un imperio. (Especial)

Primero se adueñó de las pasarelas y después de la TV. Martha Stewart es una mujer visionaria quien ha sabido sacar el mejor partido a cualquier situación.


Martha Stewart es el vivo ejemplo de que el crecimiento de la carrera profesional de un empresario o empresaria no se da en línea recta ya que la originaria de Nueva Jersey durante sus inicios conquistó al mundo por su belleza y soltura en la televisión para después volverse una líder en la industria de la jardinería, la cocina y de la decoración.

En 1990, fundó la revista “Martha Stewart Living“, que se convirtió en una publicación muy popular que ofrecía consejos sobre cocina, decoración, manualidades y estilo de vida en general. La revista ayudó a establecerla como una autoridad en la materia y a ganar seguidores en todo el mundo.

Michelle y Barack Obama, lecciones de liderazgo de la pareja más influyente

Stewart también ha sido presentadora de varios programas de televisión, como “Martha Stewart Living” y “The Martha Stewart Show“. Además ha escrito numerosos libros sobre cocina, decoración del hogar, etiqueta y otros temas relacionados con el estilo de vida. Muchos de ellos se han convertido en best-sellers.

Durante la semana pasada la celebridad se convirtió en la primera mujer de 81 años en posar para la revista Sports Illustrated Swimsuit en traje de baño. Si como ella quieres romper paradigmas y seguir vigente, sigue estos 4 consejos para encarar cualquier reto.

Forma tu imperio como Martha Stewart siguiendo estas 4 lecciones

Con más de 30 años de carrera, Martha Stewart ha sabido cómo continuar a la vanguardia y mantener el control en todas las situaciones y estas son las cuatro lecciones en las que se ha basado su carrera profesional.

Lolita Ayala: la reina de la televisión que hoy construye un imperio de NFT

1. Aprende constantemente

“Nunca debes retirarte, ni siquiera deberías usar la palabra. Esto implica que te apagas como una puesta de sol, y ¿quién quiere eso?. Siempre hay algo más que puedes hacer”, mencionó la modelo en uno de sus participaciones en un segmento de jardinería.

Así fue como demostró que es mejor buscar siempre nuevas maneras de conseguir un objetivo y para eso es necesario que las personas puedan aprender cosas nuevas constantemente. 

2. Toma inspiración de todo lo que tienes alrededor

“Toma nota de sus alrededores, y siempre debes estar en constante caza de nuevos talentos”. Esa es otra de las frases que la presentadora de televisión hizo famosa y con ella le recuerda al mundo lo importante que no es aburrirse de él.

Yo soy Betty, la fea: Desmitificar la belleza de la mujeres en los puestos de liderazgo

Para Stewart siempre hay algo nuevo en lo que fijarse y ella lo hace constantemente ya que una de sus tantas misiones es explorar el talento de artistas potenciales para hacer que sus usuarios lo conozcan a través de sus revistas. 

3. Define un equilibrio entre vida y trabajo

Martha Stewart es una referencia entre las personas que aman profundamente su trabajo ya que ella logró lo que muchas de ellas desearían: amar su profesión y vivir a través de ella. 

“Mi vida es mi trabajo, y mi trabajo es mi vida”, comenta constantemente y eso es importante para un empresario cuya marca personal es su negocio. Para ellos vivir y respirar el trabajo es una parte fundamental de su éxito.

10 mujeres mexicanas que están liderando el camino en Tesla

4. Es normal resbalar, por eso es importante seguir adelante

En 2001, Stewart vendió acciones de la empresa de biotecnología ImClone Systems después de recibir información privilegiada de que el precio de las acciones caería. Esta transacción generó sospechas de irregularidades y en 2004 fue condenada a 5 meses a vivir en prisión.

Ese hecho sin duda generó un estigma en su persona que hizo mella en su vida profesional. Sin embargo, ella siguió adelante y recuperó el control de su vida gracias a que no tuvo miedo de recuperar su marca y con ella su carrera.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?