Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

¿Amas la cocina y ser independiente? Así puedes iniciar tu propia dark kitchen

Elizabeth Vargas 29 Nov 2022
¿Amas la cocina y ser independiente? Así puedes iniciar tu propia dark kitchen

Abrir tu propia dark kitchen no es fácil, pero si estás decidido a hacerlo te recomendamos seguir estos consejos para que tu negocio sea todo un éxito.


Las dark kitchen llegaron para salvar a los mexicanos que perdieron su trabajo en pandemia. En este tipo de negocios encontraron una nueva forma de generar ingresos. Tal fue el caso de  Sergio Su, un joven amante del ramen que ideó una nueva forma compartir este platillo… en pijama y desde casa.

Así nació Gori Gori, un negocio que abrió en la Ciudad de México con el objetivo de entregar un platillo delicioso y diferente a los capitalinos. Esta sopa se ganó el corazón de sus clientes debido a su presentación, ya que se sirve en vasos de 900 ml.

Dark kitchens, ¿cómo invertir en una cocina fantasma sin morir en el intento?

Así como Gori Gori,  Rogelio Arreguín, director comercial en The Dark Kitchens Hub, también se encontró con un público que, aun sin restricciones sanitarias, quiere seguir disfrutando de buena comida desde casa.

¿Cómo iniciar tu propia dark kitchen?

Este par de emprendedores tienen grandes lecciones que darles a aquellos interesados en invertir en una cocina fantasma. A continuación, te compartimos sus recomendaciones.

1. Sé constante

El chef Arreguín reconoce que la inversión primaria que deben de hacer los interesados en arrancar una dark kitchen es pequeña, sin embargo, eso no significa que este negocio sea redituable desde el inicio.

“Para hacer esto realidad, deberán de ser constantes: no pueden abandonar las redes sociales y tampoco descuidar la parte operativa”, aclara.

2. Confía en las redes, pero no dejes atrás los medios tradicionales

“Una de las mejores formas en que una dark kitchen puede mantenerse en contacto con su clientela es a través de las redes sociales. Tener Facebook, Instagram, Whatsapp y otras aplicaciones será tu mejor publicidad pero también tu mejor conexión”, expresa Sergio Su.

Por su parte, Arreguín pide a los emprendedores no olvidar usar las líneas telefónicas para poder llegar a más clientes de distintas edades y condiciones sociales.

3. Estudia tu menú

¿Qué ofrecerás? ¿Será portable, será diferente a lo que otra cadenas tienen en el mercado? Hacer este tipo de preguntas antes de arrancar tu propia dark kitchen te ayudará a prever cómo será tu cadena de producción, de acuerdo al fundador de The Dark Kitchen Hub.

Para el fundador de Gori Gori, desde un principio esta pregunta estuvo resuelta, pero si tú no corres con su misma suerte, analiza qué es lo que quieres que llegue al comedor de tus comensales.

4. Acércate a las app de entrega, pero compara sus costos

Las plataformas de delivery son muy populares. Más del 80% de los mexicanos tiene instalada una app de entrega en su celular, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). De ese porcentaje, 76% son de comida, por lo tanto son fundamentales para los futuros líderes de las dark kitchens.

Didi Food y Uber Eats son las dos plataformas de transporte de comida con mayor popularidad en México, sin embargo, ambas aplicaciones les piden a los restaurantes una cuota para acceder a sus negocios, además, todas las aplicaciones cobran una tarifa extra por entregar sus producto.

Por eso, ambos emprendedores recomiendan primero analizar tu esquema de costos contemplando este tipo de necesidades para saber cuál será tu utilidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Foto perfil de Elizabeth Vargas

Elizabeth Vargas

Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera MIT SMR México, amante de los perritos y entusiasta del mercado cripto.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News