Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Las 10 mejores plataformas para encontrar trabajos remotos sin experiencia

MIT Sloan 30 Ago 2022
Las 10 mejores plataformas para encontrar trabajos remotos sin experiencia

El trabajo a distancia permite a las personas conectar con reclutadores de diversas partes del mundo. Si no cuentas con mucha experiencia laboral o simplemente deseas hacer un cambio de rutina, aquí te presentamos algunas alternativas.


La pandemia reconfiguró la forma de trabajar. Las oficinas tradicionales como se conocían se trasladaron a cualquier lugar donde los colaboradores pudieran ejecutar sus labores diarias.

Para muchas organizaciones este esquema laboral trajo diversos beneficios como mayor estabilidad para sus equipos, optimización de recursos, e incluso encontrar personal en otras partes del mundo, aunque no necesariamente tuvieran experiencia laboral.

Sueldos de hasta 20,000 pesos, ¿cuáles son las carreras mejor pagadas y cuánto ganan?

En América Latina el trabajo remoto fue seleccionado por el 47% de las personas como su modelo preferido, de acuerdo con un reporte de Zoho WorkDrive

La posibilidad de viajar, estar en casa y no tener horarios fijos son los principales motivos por los cuales los nuevos esquemas colaborativos se han vuelto más flexibles.

Si estás interesado en obtener un empleo a distancia y no tienes mucha experiencia laboral o tal vez solo deseas hacer un cambio a tu rutina, a continuación te compartimos 10 plataformas donde puedes encontrar empresas que continúan trabajando con este modelo. 

1. Upwork

Al registrarte en esta plataforma podrás encontrar trabajos de forma rápida ya que se especializa en aquellos candidatos que buscan trabajar de forma autónoma (freelance). Esta modalidad permite a las empresas contratar a colaboradores que estén dispuestos a trabajar en línea. 

¿Cómo funciona Upwork? En primer lugar, una empresa deberá publicar la vacante con una descripción detallada del perfil del colaboradores y las tareas que deberá realizar, posteriormente los interesados tendrán que envíar al empresario una carta de presentación para que el reclutador pueda consultar sus habilidades. 

2. We Work Remotely

Esta plataforma se dedica únicamente a encontrar profesionales que puedan trabajar a distancia. Es una de los sitios más populares, sin embargo para poder acceder en ella deberás tener un conocimiento amplio del idioma inglés. 

En We Work Remotely podrás encontrar vacantes enfocadas al marketing y diseño, pero también hallarás muchos más perfiles en los cuales las empresas están interesadas. Entre los principales clientes de este sitio están empresas como Google y Amazon. 

3. Flexjobs

Con más de 27 mil vacantes, esta plataforma es una de las mejores opciones si buscas trabajar desde casa y sabes inglés. Fundada en 2007 en Estados Unidos, Flexjob promete a sus usuarios la publicación de diversas propuestas de trabajo para todos los perfiles.

Una de las principales ventajas de este sitio es que brinda el servicio de asesores profesionales quienes te brindarán servicios de orientación vocacional con los cuales tendrás una búsqueda de trabajo exitosa acorde a tus habilidades.

4. Working Nomads

Desde abogados hasta profesionales de la salud, este es uno de los portales en los cuales puedes encontrar mayores oportunidades de encontrar trabajo a remoto sin importar tu área de especialidad. 

Working Nomads actualiza diariamente el listado de empleos que ofrece con puestos remotos confiables. Además al crear tu perfil en ella podrás elegir trabajos temporales o un empleo regular. 

5. Remote.co

Remote.co se dedica a explorar y promover el trabajo remoto a nivel mundial. Ofrecer empleos con una cultura laboral saludable es una de las grandes promesas de esta plataforma. 

Debido a su presencia mundial, este sitio también ofrece trabajos para todos los perfiles laborales, incluso, esta plataforma tiene la opción de encontrar trabajo a nivel gerencial, por lo que si buscas ser un programador, un asistente virtual o un editor de medios de comunicación; Remote.co es para ti. 

Las 10 carreras mejor y peor pagadas de México

6. WeRemoto

Uno de los mayores beneficios de este portal es que, si no hablas algún otro idioma que el español, no tendrás problemas para encontrar trabajo, ya que esta plataforma está diseñada para el público hispanoparlante. 

Con WeRemoto encontrarás, además de una amplia gama de vacantes; guías, herramientas y cursos para incrementar tu eficiencia si actualmente ya trabajas de forma online. 

7. Torre.co

Esta es la segunda plataforma en este listado que ofrece trabajos en español. Actualmente su sitio ofrece más de 150 mil vacantes. Además, estás buscando dónde realizar tu pasantía este sitio también ofrece opciones para este tipo de candidatos.. 

Durante el 2020 esta plataforma creó una iniciativa para cuidar la salud mental de los colaboradores en línea llamada Fulfilling Work Live, en la cual realizaba entrevistas diarias a trabajadores de todo el mundo, esto con el fin de hablar abiertamente sobre sus preocupaciones respecto al COVID-19.

8. RemotoJob

La octava opción también está disponible para las personas que tienen conocimientos avanzados de idioma español. El 100% de sus vacantes son revisadas por los profesionales que operan este sitio, por lo cual, las ofertas laborales son seguras. 

En RemotoJob podrás encontrar vacantes como freelancer, aunque también ofrece trabajos formales. Sus ofertas son actualizadas diariamente y ofrecen la oportunidad de colaborar con empresas disruptivas e innovadores. 

9. TranscribeMe!

Una de las grandes ocupaciones que se vieron beneficiadas durante la pandemia fue la de transcriptor. Los profesionales dedicados a este empleo de preferencia deben hablar otro idioma además del español, así podrán tener mayores ofertas de empleo. 

TranscribeMe! Es un sitio que ofrece un pago de entre 15 y 22 dólares por la transcripción de una hora de audio. Hasta el momento el sitio promete sueldos al mes de hasta 250 dólares y sus pagos se realizan a través de PayPal. Para comenzar a trabajar en esta plataforma deberás pasar un examen prueba con ejercicios gramaticales. 

10. QA World

Al igual que la plataforma anterior, QA World te paga por hacer transcripciones, sin embargo, en este sitio se especializa en las llamadas telefónicas en inglés.La paga es de 0.20 dólares por minuto de audio, por lo que por hora puedes ganar cerca de 12 dólares; además existen bonificaciones por completar 100 minutos de llamadas a la semana. Esta plataforma también utiliza Paypal como sitio de pago.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News