Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

De Alexa Moreno a Paola Espinosa: 8 mujeres líderes del deporte mexicano

MIT SMR México 18 Sep 2023
De Alexa Moreno a Paola Espinosa: 8 mujeres líderes del deporte mexicano

A lo largo de la historia han existido diversas mujeres líderes del deporte mexicano que enorgullecieron al país. Uno de los casos más recientes fue el de la gimnasta, Alexa Moreno. Durante su carrera ha ganado cinco medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las mexicanas no solo son un ejemplo a seguir para las quienes practican gimnasia en otras partes del mundo, ya que también demuestran su maestría en deportes como el velocismo o la halterofilia.

Romper los estereotipos desde el deporte, lecciones de liderazgo de Alexa Moreno

El deporte nacional ha visto nacer super estrellas como Soraya Jiménez, Lorena Ochoa, Paola Espinosa y Laura Sánchez, quienes se encargaron de demostrarle a las amantes del deporte que existen mujeres exitosas en este ámbito a quienes, además, vale la pena seguir.

Mujeres deportistas mexicanas que enorgullecen a México

Uno de los deportes más populares en el país es el futbol. Sin embargo, este grupo de chicas surgió para demostrarle a las personas que también existen otras disciplinas en la que los mexicanos, específicamente las mujeres, son muy competentes.

1. Alexa Moreno

1. Alexa Moreno
Alexa Moreno Medina es una gimnasta artística mexicana que se ha destacado en competencias nacionales e internacionales. Nació el 8 de agosto de 1994 en Mexicali, Baja California, México. Es una de las gimnastas más destacadas de México y ha representado a su país en varios campeonatos y Juegos Olímpicos.

2. Soraya Jiménez

2. Soraya Jiménez
Soraya Jiménez hizo historia en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 al convertirse en la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro. Compitió en la categoría de 58 kg de levantamiento de pesas

3. María del Rosario Espinoza

3. María del Rosario Espinoza
María del Rosario Espinoza es una taekwondista mexicana que ha ganado medallas en tres Juegos Olímpicos diferentes. Ganó la medalla de oro en Pekín 2008 y medallas de bronce en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

4. Paola Espinosa

4. Paola Espinosa
Paola Espinosa es una clavadista mexicana que ha participado en múltiples ediciones de los Juegos Olímpicos. Ganó la medalla de oro en plataforma de 10 metros sincronizados en Pekín 2008 y la medalla de bronce en la misma categoría en Londres 2012.

5. Aída Román

5. Aída Román
Aída Román es una arquera mexicana que ha participado en varios Juegos Olímpicos. Ganó la medalla de plata en la competencia de tiro con arco individual femenino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

6. Laura Sánchez

6. Laura Sánchez
Laura Sánchez es una clavadista que ha competido en varios Juegos Olímpicos. Ganó la medalla de bronce en la plataforma de 3 metros sincronizados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

7. Kenti Robles

7. Kenti Robles
Kenti Robles es una futbolista mexicana que ha destacado en la selección nacional de México y en varios clubes de fútbol en España. Nació el 15 de febrero de 1991 en Ciudad de México. Actualmente juega en el Real Madrid Club de Futbol Femenino.

8. Mónica Ocampo

8. Mónica Ocampo
En 2006, fue reconocida por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) como una de las 20 mejores jugadoras del mundo. En 2009 se fue a Estados Unidos y se unió a la Women's Professional Soccer. En el país vecino jugó para el Atlanta Beat. Hoy en día forma parte del equipo Pachuca.
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences