Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¿Vas a París 2024 y necesitas un aventón? Podrás tomar un taxi volador

MIT SMR México 10 Jul 2024
¿Vas a París 2024 y necesitas un aventón? Podrás tomar un taxi volador Los asistentes a los Juegos Olímpicos podrán moverse de un punto a otro de una forma muy original. (Volocopter)

Volocopter es una empresa que realizará vuelos de demostración en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto a pesar de que las autoridades de la capital francesa no están de acuerdo con el proyecto. Conoce más sobre más sobre la iniciativa.


El gobierno francés aprobó el uso de una estructura flotante que se ubicará en el río Sena para facilitar el despegue y aterrizaje de los taxis voladores que se usarán durante los Juegos Olímpicos París 2024.

Aeroports de Paris, será la empresa encargada de construir la obra de ingeniería que se ubicará cerca de la estación de tren de Austerlitz en el centro de París, según un decreto oficial.

Sin embargo, no todas las autoridades francesas se alegran de esta iniciativa. El Ayuntamiento de París se opone al proyecto y sigue sin estar claro si se permitirá que los taxis voladores vuelen durante la contienda deportiva que iniciará el 26 de julio.

De acuerdo con el medio francés, Le Parisien, Dan Lert, responsable adjunto de desarrollo sostenible, amenazó con utilizar todos los instrumentos legales para bloquear el proyecto.

“Todo el Consejo de París se opuso a este proyecto de taxi volador para los ultraricos. La publicación de este decreto esta mañana es un paso firme por parte de un gobierno que dimite”, explicó.

¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos de París 2024? Toma nota y no te pierdas este evento deportivo

¿Cómo funcionarán los taxis voladores en París 2024?

La startup europea Volocopter GmbH dijo que su avión biplaza VoloCity realizará vuelos de demostración durante París 2024.

El presidente Emmanuel Macron ha querido mostrar los llamados dispositivos de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) en los Juegos Olímpicos. Esto como un símbolo de la innovación y la destreza tecnológica del país.

El vertipuerto parisino podrá funcionar hasta el 31 de diciembre y sólo entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, según el documento publicado el martes.

Solo se permitirán dos vuelos por hora y un total de 900 vuelos en total durante el “período de experimentación”, ya que el gobierno tomó en cuenta las preocupaciones de varios funcionarios de la ciudad y legisladores ecologistas.

Una portavoz de Volocopter mencionó a Bloomberg que sus aviones están pensados ​​para complementar los sistemas de transporte existentes. Además que se comprometen a abordar las inquietudes y preguntas planteadas por lo ciudadanos y autoridades parisinas.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!