Vacaciones dignas: 3 beneficios para las empresas y sus colaboradores
La mayor parte de los colaboradores sueña con descansar un poco más, pero ¿qué beneficios les traería a ellos y a su empresa si su deseo se cumple?
Las vacaciones es uno de los derechos que resultan más beneficiosos para las salud física y mental de los colaboradores, sin ellas, el burnout sería una problema diario contra el que lucharían los empleadores.
A pesar de que la mayor parte de los empleadores saben los beneficios que trae consigo un correcto descanso de la fuerza laboral, México es uno de los países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el que los colaboradores trabajan más horas al año.
Reducción de aguinaldos, ¿cuándo aplican?
Este dato, a pesar de parecer positivo para las empresas, tiene tintes negativos. Ya que se ha demostrado que la productividad en ese país ha ido disminuyendo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Beneficios para las empresas y sus colaboradores
A continuación, te compartimos 3 beneficios para las empresas y sus colaboradores de tener más vacaciones durante el año.
1. Disminución de riesgos cardiacos
Una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encontró que trabajar 55 horas o más a la semana se asoció con un 35 % más de riesgo de accidente cerebrovascular y un 17 % más de riesgo de morir por enfermedad cardíaca.
Aguinaldo 2022: ¿Debo pagar impuestos al SAT?
2. Bienestar mental
El descanso también le permite a las personas reducir su nivel de estrés diario. Ya que durante las vacaciones las responsabilidades se reducen y la mente de los colaboradores tiende a restablecerse debido a que se encuentran alejados de la fuente de preocupaciones.
También el estado anímico de las personas mejora durante los periodos prolongados de descanso debido a que su desconexión con sus labores, les permite reforzar sus relaciones interpersonales.
3. Aumento en la capacidad intelectual
Dormir lo suficiente es esencial par poder consolidar y digerir nuevos conocimientos. Sin embargo, hay pocos colaboradores que pueden dormir 8 o más horas al día, razón por la que es necesario que los empleadores le brinden a su fuerza laboral mayores oportunidades para aumentar su descanso.