Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Democratizar el conocimiento tecnológico, la apuesta de SAP + Coursera

Elizabeth Vargas 17 Nov 2022
Democratizar el conocimiento tecnológico, la apuesta de SAP + Coursera

Para 2025 SAP + Coursera a través de cursos en línea gratuitos entregar a 2 millones de personas conocimiento tecnológico que les permita mayor desarrollo.


SAN FRANCISCO, Palo Alto.- La falta de conocimiento tecnológico es uno de los principales factores que ha hecho que las personas tengan dificultades para insertarse en el mercado laboral. Esto es de acuerdo con Max Wessel, chief learning officer de SAP.

El directivo recordó esto durante el evento Business Innovation Days y agregó que es urgente crear mayores plataformas. Con el objetivo de que las personas puedan capacitarse en diversas áreas de conocimiento

Descansar en una nube; SAP arranca su evento Business Innovation Days en San Francisco

Sin embargo , añadió, esto no es la única preocupación que deben de tener las empresas que crean estas oportunidades. Ya que también deben de procurar que sus alumnos tengan la capacidad de poner esas nuevas habilidades en práctica, dijo.

“Hoy en día buscamos hacer que las personas mejoren sus habilidades digitales, pero también nos interesa que este conocimiento sea aplicado“, agregó.

Esa es la razón por la que la empresa de desarrollo de tecnología SAP se ha aliado con Coursera para brindarle al público cursos para perfeccionar sus conocimientos sobre tecnología.

El conocimiento no es estático, se mueve y permea al mundo

No todos los ingenieros pertenecen a esta compañía internacional y no todos los profesionistas se dedican al área de las ciencias. SAP al tener esto en cuenta unió fuerzas con Coursera, proveedor de cursos masivos, para brindarle conocimientos de este tipo a todas las personas que estuvieran interesadas.

Esto además tendrá el objetivo de mejorar las habilidades de 2 millones de personas en todo el planeta para el año 2025. También apoyará a las poblaciones subrepresentadas a obtener conocimientos que podrían estar fuera de su alcance. 

De esta forma más de 23 cursos sobre liderazgo y tecnología están abiertos al público, así como 10 mil exámenes de certificación SAP con los cuales podrán comprobar sus habilidades en sus trabajos actuales o próximos puestos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Foto perfil de Elizabeth Vargas

Elizabeth Vargas

elizabeth.vargas
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News