Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Colaboradores unicornio, formas de transformarte en el sueño de todo reclutador

MIT Sloan 04 Oct 2022
Colaboradores unicornio, formas de transformarte en el sueño de todo reclutador

Lo colaboradores unicornio son unos de los activos más valorados en cualquier industria. Entre sus principales características destacan su creatividad y hambre por aprender.


Cualquier reclutador sueña con encontrar a un colaborador unicornio, ya que, por sus características, son altamente valorados.

En 2020, Zety, plataforma que da consejos de reclutamiento, informó que las habilidades más buscadas por los especialistas en Recursos Humanos son: capacidad de trabajar en equipo, comunicación, liderazgo y creatividad.

Todas estas características, forman el perfil de un colaborador unicornio.

Empresas unicornio, ¿qué son y cómo convertirse en una compañía valuada en 1,000 mdd?

Estos candidatos, a pesar de que son difíciles de encontrar, le ofrecen a cualquier organización enormes beneficios al momento de ser contratados. Pero, ¿cómo una persona puede convertirse en un colaborador unicornio?

1. Generar estrategias

Los estrategas se encargan de planificar las acciones que se llevarán a cabo para alcanzar un objetivo.

Obtener este tipo de visión no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, sin embargo, cuando un colaborador comienza a tomarse el tiempo para idear estrategias y así conquistar lograr una meta, es un buen indicio.

Un trabajador estratega no sólo representa un beneficio para la organización, también lo es para sí mismo porque esta característica le permitirá avanzar con su carrera gracias a sus decisiones bien planeadas.

2. Ser perseverante

Un colaborador perseverante es aquel que trabaja constantemente hasta alcanzar sus objetivos.

Por sí misma, esta característica es una de las más buscadas por los reclutadores, ya que este tipo de personas tienen el poder de hacer que la compañía alcance sus metas.

De acuerdo con LinkedIn, estos trabajadores tienen más del 40% de las probabilidades de permanecer a largo plazo en sus puestos laborales.

Made in México, estas empresas sortearon la incertidumbre económica global y se convirtieron en unicornios

3. Demostrar pasión

La pasión es la principal fuente generadora del compromiso laboral, y esto lo saben las principales empresas en el mundo, de acuerdo con Deloitte, en los últimos años las compañías estadounidenses han invertido más de mil millones de dólares en generar un ambiente de responsabilidad.

Un colaborador apasionado hará lo que esté en sus manos para generar un impacto en la industria en la que se desempeñe, además, los retos que se le presenten los verá como oportunidades de crecimiento.

Por último, un empleado con esta personalidad buscará crear conexiones con los compañeros que sepa que le ayudarán a desarrollar sus tareas de la mejor manera.

4. Generar un ambiente divertido

Muchas veces el trabajo representa una fuente de estrés y de preocupaciones, sin embargo los colaboradores unicornio prefieren, en la mayoría de ocasiones, disfrutar de sus labores.

En 2015, The Social Market Foundation, informó que la diversión era fundamental para incrementar la productividad en el trabajo, ya que en uno de sus estudios se comprobó que después de ver un video gracioso, los colaboradores aumentaron un 12% su rendimiento.

Además, la imaginación y la creatividad incrementarán si los trabajadores hacen sus actividades de forma relajada y divirtiéndose.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado

Foto perfil de MIT Sloan

MIT Sloan

mitsloan
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News