Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Made in México, estas empresas sortearon la incertidumbre económica global y se convirtieron en unicornios

MIT Sloan 14 Sep 2022
Made in México, estas empresas sortearon la incertidumbre económica global y se convirtieron en unicornios

México es el segundo país con el mayor número de empresas unicornio en Latinoamérica, después de Brasil. Estas startups con sello mexicano sortearon la crisis y hoy en día valen más de mil millones de dólares.


Muchas startups demostraron resiliencia durante la pandemia y lograron entrar al selecto club de las empresas unicornio valuadas en mil millones de dólares sin cotizar en bolsa, después de generar distintas rondas de levantamiento de capital.

Estas 10 empresas unicornio con sello Made in México representan al país en todo el mundo.

Empresas unicornio, ¿qué son y cómo convertirse en una compañía valuada en 1,000 mdd?

Kavak

Fundada en el 2016, esta compañía dedicada a la compra y venta de automóviles, se convirtió en 2020 en la primera de esta clase de empresas.  

Esta organización creada por Carlos García Ottati, Roger Laughlin y Loreanne García Ottati, en el 2020 alcanzó un valor de mil ciento cincuenta millones de dólares. 

Bitso

Daniel Vogel, Ben Peters y Pablo González crearon esta plataforma en 2015. Bitso es una empresa que permite la compra venta de cripto activos y hace un año obtuvo una valoración de dos mil doscientos millones de dólares

Merama

La impulsora de empresas que funcionan a través de e-commerce, Merama, al igual que la compañía anterior, llegó al club de los unicornios durante el 2021 con un valor aproximado de mil doscientos millones de dólares. 

Sujay Tyle, Felipe Delgado, Olivier Scialom, Renato Andrade y Guilherme Nosralla fundaron esta organización en el año 2020. Merama actualmente tiene dos sedes simultáneas una en México y otra en Brasil.

Konfío

David Arana fundó esta empresa en el año 2013 con el objetivo de que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) obtengan financiamiento. 

La compañía de créditos en septiembre del 2021 fue valuada por mil millones trescientos mil dólares.

El unicornio de pagos digitales EBANX realizará su Latin America Summit por primera vez en México

Clip

Esta herramienta fue creada por Babatz en 2012, tras abandonar Paypal, se convirtió en un unicornio en junio de 2021 al recibir una inversión de doscientos cincuenta millones de dólares. Actualmente tiene un valor de dos mil millones de dólares.

Clip es un lector de tarjetas de pago, con su ayuda miles de negocios durante la pandemia por COVID-2019 pudieron vender sus productos sin necesidad de recibir dinero en efectivo. 

Clara

Esta fintech, creada en 2021 por Gerry Giacomán, ofrece una solución de gestión de gastos corporativos para empresas en Latinoamérica. 

Después de ocho meses de operaciones alcanzó entrar en esta categoría obteniendo un valor de más de mil millones de dólares.

Incode

Creada por Ricardo Amper, la startup se fundó en 2018 y consiste en  verificación y autenticación de identidad basada en inteligencia artificial, Incode en en 2021 alcanzó un valor de mil doscientos cincuenta millones de dólares.

Incode, el unicornio mexicano en el que nadie creía y hoy es el rey de la biometría

Stori 

Fundada en el año 2018, la fintech creada por Marlene Garayzar, alcanzó el valor de mil doscientos millones de dólares convirtiéndola en el octavo unicornio mexicano. 

Esta empresa ofrece a aquellas personas que no cuentan con historial crediticio una oportunidad para tener una tarjeta de crédito respaldada por MasterCard.

Nowports

Lla compañía originaria en Monterrey,  es un agente de carga digital que facilita los procesos de importación y exportación de productos de empresas latinoamericanas. 

¿Quién es Nowports? La segunda startup regia que entra al selecto club de los unicornios

Fue creada en 2018 por Alfonso de los Ríos y Maximiliano Casal y actualmente vale mil cien millones de dólares, alcanzando el club de los unicornios en mayo de este año.

Yaydoo

Yaydoo es una plataforma diseñada para administrar los espacios de trabajo de empresas de distintos tamaños. En 2016 Guillermo Treviño, Sergio Almaguer y Roberto Riveroll fundaron la organización encargada del desarrollo de esta herramienta. 

En agosto de este año, tras fusionarse con la empresa estadounidense PayStand, su valor aumentó hasta superar los mil millones de dólares. 

Únete a nuestra comunidad en LinkedIn

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News