Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

“He’s not my king”, ¿qué errores han afectado a los líderes de la realeza británica?

MIT SMR México 08 May 2023
“He’s not my king”, ¿qué errores han afectado a los líderes de la realeza británica?

Como modelo de liderazgo, la realeza británica ha sido objeto de controversia y críticas por sus errores. Aprende cuáles han sido sus principales errores.


La realeza británica ha perdido su papel como líderes por varias razones. Una de las más importantes es que el Reino Unido se ha convertido en una democracia moderna, donde el poder político es ejercido por el gobierno, figuras que ya son elegidas por el pueblo

Además, los escándalos y controversias que han rodeado a algunos miembros de la familia real han hecho de menos su reputación y credibilidad como líderes morales. Unos de los más grandes fueron el divorcio del Príncipe Carlos y la muerte de la Princesa Diana. Así como los recientes problemas familiares del Príncipe Harry y Meghan Markle.

Reina Isabel II: los momentos de crisis que marcaron su liderazgo

Además, actualmente hay una creciente demanda de la sociedad británica para que la realeza sea más transparente en su trabajo. De hecho, muchos de ciudadanos de aquel país opinan que ocupan mucho dinero del erario público para mantenerse.

De acuerdo con un artículo del diario inglés, The Guardian, los europeos también se encuentran consternados por el secretismo con el que manejan sus finanzas. 

“El gobierno, tantas veces aliado del monarca en cuestiones de secretismo, afirma que revelar aunque sea una sola cifra totalizada de toda la familia. Sin más detalles de ningún tipo, constituye una amenaza inaceptable para su seguridad”, mencionó.

Errores que le han costado su liderazgo a la realeza británica

De acuerdo con un estudio del Centro Nacional de Investigación Social de Gran Bretaña, la popularidad de la monarquía de aquel país ha decrecido de forma importante.. 

El 14 por ciento de las personas más jóvenes y el 44 por ciento de los ciudadanos mayores a 55 años opinan que no es muy importante que su país tenga una monarquía.

10 lecciones de liderazgo de la Reina Isabel II

1. Falta de comunicación adecuada

En la década de 1990, la reina Isabel II enfrentó una gran cantidad de críticas por no hablar públicamente sobre la muerte de la princesa Diana.

La realeza británica fue criticada por su falta de transparencia y por no brindar un mensaje claro a la nación en uno de los momentos más dolorosos de la historia. No solo para los británicos, sino también para el mundo entero.

2. Uso inapropiado de recursos

En 2018, el príncipe Carlos fue criticado por utilizar un avión privado de la Fuerza Aérea Real para asistir a la ceremonia de su propia inauguración como presidente del Consejo de Medio Ambiente y Agricultura de la Commonwealth.

Isabel II, ¿qué otros líderes la acompañan en su sepulcro en el castillo de Windsor?

Eso se consideró un uso inapropiado de recursos, especialmente en un momento en que el cambio climático y el manejo de recursos de forma responsable son una preocupación global.

3. Exposición inapropiada ante el riesgo

En 2002, el príncipe Harry participó en un ejercicio militar en vivo en el que se simuló un ataque nuclear. Muchos argumentan que la realeza británica no debería exponerse a riesgos innecesarios y que la participación del príncipe Harry en el ejercicio fue una irresponsabilidad.

Audacia, empatía y pasión: Cualidades de liderazgo de las heroínas que construyeron la historia de México

4. Falta de liderazgo en tiempos críticos

En 2021, la familia real británica fue criticada por su falta de liderazgo durante la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey. Ante los ataques que recibieron de ambos ex miembros de la monarquía, los ciudadanos mencionaron que la familia real debería haber abordado las acusaciones de racismo.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?