Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Isabel II, ¿qué otros líderes la acompañan en su sepulcro en el castillo de Windsor?

MIT Sloan 22 Sep 2022
Isabel II, ¿qué otros líderes la acompañan en su sepulcro en el castillo de Windsor?

Los restos de Isabel II ahora descansan en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor al lado de algunos de los monarcas más representativos de Gran Bretaña.


La monarca de Reino Unido, Isabel II fue sepultada en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, un lugar histórico donde descansan los restos de varios líderes de la Corona Británica.

La capilla, en memoria del Rey Jorge VI, fue construida en 1969 por órdenes de, la hoy difunta, Reina Isabel II, quien fue su hija.

El lugar tiene un grabado dorado con los nombres del Rey Jorge VI y la Reina Madre, Isabel.

El castillo de Windsor es un lugar histórico que alberga las osamentas de diversos monarcas de la corona británica, así como numerosos representantes de la realeza.

10 lecciones de liderazgo de la Reina Isabel II

1. Rey Enrique VI

Fue Rey de Inglaterra, el último de la casa de Lancaster, de 1422 a 1461.

Se trató de un líder transaccional centrado en el orden, que motivó a su ejército para lograr sus objetivos sin importarle sus necesidades personales. En la  batalla de Agincourt, fue asesinado en la Torre de Londres en 1971, después de su derrota ante Eduardo Vl.

2. Rey Enrique VIII

Asumió el trono de 1509 hasta que falleció en 1547 , según la plataforma Linkdln Enrique VIII es considerado un líder despótico y autocrático.

De las seis esposas que tuvo, ejecutó a dos y se divorcio de otras dos debido a que ninguna de ellas tuvo un hijo varón.

El monarca falleció el 28 de enero de 1547 a causa de una úlcera venosa en la pierna.

3. Rey Carlos I

Fue Rey desde 1625 hasta su ejecución en 1649, es considerado por la world enciclopedy history como un líder democratico, ya que en 1641 Carlos aprobó dos leyes con las cuales prohibió los impuestos arbitrarios.

Fue decapitado el 30 de enero de 1649 después de perder la guerra civil inglesa a manos del parlamento.

4. Rey Jorge III

Asumió la corona británica el 25 de octubre de 1760 hasta el 1 de enero de 1801. Fue un líder autocrático debido a que fue conocido por ser corrupto y cometer fraude electoral para poder dominar al parlamento.

Después de lograr su cometido, su obstinación lo condujo a declarar la independencia de las 13 colonias.

5. Rey Jorge V

Gobernó desde 1910 hasta su muerte en 1936, durante su mandato se enfrentó a diversas dificultades como la moderación del poder de la Cámara de los Lores.

Obtuvo prestigio internacional por sus alianzas con Francia, fue un líder transformador que obtuvo el cariño de Gran Bretaña.

Reina Isabel II: los momentos de crisis que marcaron su liderazgo

6. Rey Jorge VI en 1952.

Subió al trono en 1936 hasta su muerte en 1952, fue el último emperador de la India ya que renunció al trono después de la separación de Pakistán y la nación asiática en 1947.

Fue un líder transaccional y transformador ya que durante la segunda guerra mundial se desplazó a varios frentes europeos para motivar a su ejercito a seguir adelante.

Falleció a causa de cáncer de pulmón en 1952, la película el discurso del Rey se basa en su vida como representante de la monarquía británica.

7. Reina Isabel ll en 2022.

Ascendió al trono en 1952 hasta el 8 de septiembre de este año gobernó, la Mancomunidad de Naciones y la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra.

Considerada por medios europeos como una líder demócrata y transformacional, durante su mandato la reina patrocinó más de 500 organizaciones para apoyar la educación, el deporte y la cultura.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News