Aprovecha el Día de San Patricio para conectar con tus clientes y aumentar las ventas
Además de ser una festividad divertida, el Día de San Patricio también puede ser una valiosa oportunidad para que las empresas conecten con sus clientes y aumenten las ventas. Te decimos cómo lograrlo.
El Día de San Patricio es una festividad que se celebra el 17 de marzo y se conmemora al santo patrón de Irlanda, San Patricio. Si bien el día tiene orígenes religiosos, se ha convertido en una fiesta cultural muy celebrada, especialmente en Irlanda y Estados Unidos.
Para las empresas, el Día de San Patricio puede presentar una oportunidad única para conectarse con sus clientes y aumentar las ventas.
5 lecciones de marketing que puedes aprender de Mariana Rodríguez
Por ejemplo, los restaurantes y bares pueden ofrecer menús especiales del Día de San Patricio o promociones de bebidas.
Los minoristas pueden vender productos con el tema del Día de San Patricio, como ropa o decoraciones. Algunas empresas pueden incluso incorporar el verde en su marca o campañas publicitarias del día.
🇮🇪 Happy Saint Patrick's Day, Ireland ❗ pic.twitter.com/bhZAU3KScH
— EU_Eurostat (@EU_Eurostat) March 17, 2023
¿Cómo aprovechar el Día de San Patricio para aumentar tus ventas?
El Día de San Patricio puede ser una oportunidad para que las empresas aumenten su posicionamiento de marca y generen ganancias.
Te compartimos algunas formas en que las empresas pueden sacarle el mayor provecho a esta fecha.
Ofrece promociones temáticas
Ofrece descuentos, ofertas especiales o promociones con el tema del Día de San Patricio para atraer clientes.
Decora tu tienda
Si tienes una tienda física, utiliza decoraciones, globos y letreros verdes para crear un ambiente festivo y llamar la atención.
Impulsa campañas en redes sociales
Usa tus redes sociales y plataformas digitales para promocionar productos, servicios o promociones relacionadas con el Día de San Patricio y relaciónate con tus clientes.
¿Quieres venderle a la generación Z? Aprende a usar TikTok
Busca aliados estratégicos
Si tu negocio cuenta con un establecimiento y está ubicado de una zona donde hay restaurantes, bares u otras empresas locales no dejes pasar la oportunidad de ofrecer promociones o eventos conjuntos.
Da obsequios corporativos
Como una manera de recompensar la lealtad, da obsequios o tarjetas con el tema del Día de San Patricio a tus clientes más frecuentes y también a tus colaboradores. Esto te permitirá mostrar aprecio y construir relaciones.