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¿Quieres venderle a la generación Z? Aprende a usar TikTok

Nayeli Meza Orozco 01 Feb 2023
¿Quieres venderle a la generación Z? Aprende a usar TikTok tik-tok-aprende-a-venderle-a-la-generacion-z

Las marcas pueden aprovechar al máximo TikTok si saben cómo implementar una estrategia de marketing adecuada para la generación Z.


TikTok se ha convertido en una red social imprescindible para la generación Z. Aproximadamente el 70 por ciento de sus búsquedas diarias las realizan a través de esta plataforma.

Su poderoso algoritmo hace que los usuarios encuentren de manera fácil tendencias, bailes virales, challenges y hasta noticias, algo que los ha mantenido alejados durante un tiempo del rey de los buscadores de las otras generaciones: Google.

Cómo mejorar tu marketing para la Generación Z

Pero en el mar de videos que existen, las marcas pueden aprovechar las herramientas que ofrece la red social para poder enganchar a esta generación y con ello impulsar la necesidad de compra.

Las posibilidades son infinitas, siempre y cuando se implemente una adecuada estrategia. La razón: TikTok está disponible en más de 150 países y cuenta con más de mil millones de usuarios.

¿Cómo venderle a los gen Z en TikTok?

Si las empresas desean venderle a la generación Z, lo primero que tienen que hacer es entender el mundo de TikTok para usarlo a su favor.

1. No intentes engañarlos

Los usuarios, en especial los más jóvenes que pueden ser de los 13 a los 18 años, tienen un pensamiento más orgánico en cuanto a consumo.

Prefieren ver a su tiktoker favorito con una botella de agua en la mano o comiendo una pizza, a que una marca intente engañarlos con una campaña tradicional de marketing. Lo sentimos, los intereses de los consumidores han cambiado.

@vessi #duet with @agajillian Show us your #vessifootwear and you could win a free pair too! #giveaway #nomorewetsocks #waterproofshoes #tiktokwellness ♬ my strange addiction – Billie Eilish

Vessi es una compañía de calzado con sede en Canadá y para aumentar sus ventas (y seguidores que ya suman más de 164 mil) comenzaron a regalar tenis a prueba de agua.

Los usuarios seleccionados hacen reviews (reseñas) y al mismo tiempo promocionan de manera orgánica a la marca.

2. Aprende a escuchar a tu audiencia

Un gran porcentaje de la comunidad de usuarios en TikTok es nativa de internet, entonces es importante que las empresas escuchen cuáles son sus intereses, quiénes los inspiran, así como los temas que llaman su atención (el cambio climático, la inclusión, , la diversidad sexual y el feminismo son algunos de los más relevantes para esta generación).

Uno de los grandes errores que suele cometerse es que se apuesta por modelos de campañas que quizá hace algunas décadas fueron disruptivas, pero hoy las empresas corren el riesgo de ser “canceladas” por esta generación.

@eliotmediaoficial ¿Qué opinas? 😨 #Curiosidades #Balenciaga #Moda #Noticias #SabiasQue ♬ sonido original – Eliot Media

3. Los seguidores no son tus clientes

Aunque esto es contrario a todo lo mencionado anteriormente, es verdad. A la generación Z no le gusta que le hables como si fueran clientes. Ellas y ellos buscan que seas cercano, que uses un lenguaje más informal e incluso como si un amigo le estuviera contando algo.

Ocupa TikTok como una red social “ancla”, en la que les des a tus usuarios lo que estás buscando de una manera orgánica y que esta los lleve hacia tus otras plataformas como tu página web, Facebook o Instagram, donde puedes implementar estrategias para cerrar una compra.

Ninguna regla está escrita y lo que es cierto es que los hábitos de consumo cada vez son más variados, por lo que si las marcas quieren estar a la altura de las necesidades de los usuarios (y posibles compradores) deben adaptarse a esta nueva ola y las que estén por venir en los siguientes años.

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Foto perfil de Nayeli Meza Orozco
Nayeli Meza Orozco Editora en Jefe MIT SMR México Editora en Jefe MIT SMR México. Periodista especializada en temas de economía, negocios, finanzas, capital humano y management. Reporteo, escribo y edito historias relacionadas con el mundo económico y financiero a nivel nacional e internacional desde 2013. Mi mayor prioridad es democratizar el periodismo financiero con el objetivo de que sea accesible para todo tipo de lectores.
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