Este signo se caracteriza por ser sabio, bondadoso y disciplinado, cualidades que le ayudarán a las y los líderes bajo este signo mejorar sus habilidades de gestión en el trabajo.
Se espera que en el Año del Conejo 2023 las y los líderes bajo este signo obtengan oportunidades creativas para mejorar la gestión en sus empresas.
El 22 de enero de 2023 comenzó el Año Nuevo Chino o también conocido como el Año Nuevo Lunar, el festival que marca el advenimiento de la primavera en Asia.
10 propósitos para mejorar tus habilidades de management y liderazgo
En la cultura china se establece esta fecha con la rotación del zodíaco chino que tiene una duración de 12 años y cada uno de los ciclos es representado por un animal. En 2023 corresponde al signo del conejo del agua.
Este animal ha sido la inspiración para una gran variedad de marcas, cuentos y obras de arte: Duracell, Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, ‘Rabbit’, una serie de tres esculturas icónicas del artista estadounidense Jeff Koons, Bugs Bunny y los chocolates Turín, entre otros.
De acuerdo con el calendario chino, los líderes nacidos en los años 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 o 2023 son conejo.
En el mundo de los negocios, el management, el deporte, la música, el cine y la ciencia destacan personajes bajo este emblemático animal.
Lionel Messi, el futbolista argentino que se convirtió en una marca legendaria y millonaria
En la cultura china, el conejo es considerado como el animal más afortunado del zodíaco dadas sus atribuciones y características.
A continuación, algunas que le ayudarán a las y los líderes bajo este digno a mejorar sus habilidades en el trabajo.
Esta característica puede ayudar a los líderes conejo a tomar decisiones con calma y a no precipitarse en un momento de crisis.
Este tipo de personalidades se caracterizan por compartir sus conocimientos con el resto de su equipo, algo que les ayuda a llegar a las metas conjuntas.
La bondad es una cualidad muy importante en un equipo, ya que les permite a las y los líderes escuchar las necesidades de cada uno de sus colaboradores obteniendo mejores resultados en el largo plazo, ya que se crea un círculo de confiana a favor de la gestión empresarial.
La disciplina ayuda a que se garanticen procesos más ordenados y con ello que se mejore la productividad de las empresas.
Dentro del entorno laboral el tener un líder disciplinado/a ayuda al entendimiento de todas las áreas evitando así conflictos laborales.