Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Lionel Messi, el astro del futbol que le enseña al mundo de liderazgo

MIT Sloan 19 Sep 2022
Lionel Messi, el astro del futbol que le enseña al mundo de liderazgo

Pensar en equipo y hacer lo que se ama son algunas de las lecciones que el astro argentino le ha dado al mundo dentro y fuera de la cancha.


Lionel Messi es el rey de los trofeos. A lo largo de su carrera, el futbolista de 35 años ha conquistado 4 UEFA Champions League, así como 10 ligas de España, también ha sido reconocido 7 veces con el balón de oro (premio que se le otorga al mejor futbolista del año).

A sus 17 años, Messi debutó con el primer equipo del FC Barcelona, anotando su primer gol en el partido contra el Albacete. La consolidación del astro argentino llegó bajo la dirección de Joseph Guardiola, ya que pasó de anotar 16 a 73 goles por temporada.

Roger Federer se despide del tenis, ¿qué lecciones de management deja este deportista?

Hoy Lionel Messi es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, sus compañeros con los que ha compartido vestuario y externos lo consideran un líder en todos los ámbitos.

Aquí algunas lecciones de liderazgo que todo buen líder puede poner en práctica dentro y fuera de la cancha.

Quien es paciente, será exitoso

Actualmente la carrera del futbolista Argentino es conocida por todos sus logros, pero en sus inicios no fue sencillo, esto debido a que desde que nació presentó problemas de crecimiento, esto ocasionó que lo rechazaran en clubes deportivos de su país.

El FC Barcelona apostó por él, pagando su tratamiento a los 13 años, 4 años después debutó en este equipo dando inicio a una prometedora carrera. 

Es importante hacer lo que se ama

Lionel Messi es muy constante en el deporte, desde temprana edad los doctores le sugirieron dedicarse a otra profesión, debido a su problema hormonal, pero el decidió someterse a tratamientos difíciles para poder dedicarse a lo que ama.

Respetar a los líderes es crucial

Algunos futbolistas cuyas carreras ya están consagradas tienden a dejar de seguir las instrucciones del director técnico de su equipo, pero a lo largo de su carrera, Messi siempre ha demostrado obedecer y respetar a sus líderes.

Esto le ayuda a mantener su alta productividad y a siempre contribuir al equipo.

Vince Lombardi: 20 frases del legendario coach de la NFL sobre el éxito

El triunfo siempre es del equipo

La temporada 2009- 2010, fue la época dorada del FC Barcelona en a que conquistó todos los títulos que disputó, la prensa española le dio todo el mérito al futbolista argentino, sin embargo, él siempre contribuyó el éxito a su equipo.

“Tengo la suerte de ser parte de un equipo que ayuda a hacer que me vea bien, y ellos merecen mucho del crédito de mi éxito, como yo lo hago por el arduo trabajo que todos hemos puesto en el campo de entrenamiento“, dijo Messi.

El dinero no es lo más importante

El futbolista mencionó que el dinero no es un factor que lo motive, ya que no le emociona y no juega mejor por la oportunidad de ser rico.´ Es feliz con un balón en sus pies.

Durante su etapa en el FC Barcelona, Messi se redujo el sueldo a la mitad cuando el club presentó problemas económicos, demostrando su amor por el equipo y por el juego. Siempre declaró que le debía mucho a Barcelona.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News